Zona DMX Cerrar

Posturas de yoga para principiantes

25 / 06 / 18

Este mes se conmemora el Día Mundial del Yoga y muchas personas tienen dudas sobre cómo iniciarse en esta disciplina, para ello hay una serie de posturas para principiantes que aquí mencionaremos e ilustraremos. Ponte ropa cómoda, elige un espacio en donde te sientas a gusto, coloca un tapete y practícalas.

No te hagas grandes expectativas, ni fuerces tus músculos para evitar lesiones. Ve poco a poco.

Postura de la montaña

De pie, junta las piernas y separa un poco los talones. Después junta las palmas de tus manos a la altura de tu pecho. Mantén la espalda y la cabeza rectas. Relaja los hombros y sube los brazos por arriba de la cabeza mientras inhalas profundamente.

Postura del árbol

Con ella trabajarás el equilibrio. Junta bien las piernas, contrae el vientre y alarga la parte inferior de la espalda. Ve hacia el frente y lleva tu peso sobre tu pie izquierdo. Levanta poco a poco tu pie derecho y dobla la pierna derecha, colocando la planta del pie en el interior del muslo izquierdo. Presiona el pie derecho, en el muslo izquierdo mientras te estiras hacia arriba. Cuando estés preparada, levanta los brazos sobre tu cabeza, y coloca tus manos con las palmas juntas, inhala y eleva los brazos, mantén la posición lo más que puedas.

Practica hasta que puedas mantener esta postura uno 30 segundos. Repite con levantando la pierna izquierda. Si es necesario apóyate en una silla o en la pared.

Postura del triángulo

De pie abre las piernas hasta un poco más que el ancho de tus hombros. Tus pies deben estar paralelos entre sí. Inclínate llevando el peso de tu cuerpo hacia el lado derecho y levanta el brazo izquierdo lo más que puedas.
Con la mano derecha trata de sujetar tu rodilla mientras giras ligeramente el torso hacia ese lado. Después gira la cabeza de modo que veas tu mano izquierda que está arriba. Mantén esta postura unos segundos y regresa a la posición inicial para hacerla de nuevo del otro lado. Recuerda no forzar, si es necesario dobla un poco tus rodillas.

Postura de la media tortuga

Colócate boca abajo, flexiona las rodillas y pega el abdomen a tus muslos, mientras estiras la espalda y colocas los brazos hacia adelante, pegando la cara al piso. Esta postura ayuda a aliviar problemas digestivos y de estreñimiento.

Postura Savasana

Termina tu sesión con esta postura. Acuéstate boca arriba con las piernas y los brazos separados. Coloca las palmas hacia arriba y respira lentamente. Inspira inflando el abdomen, sostén 5 segundos y después saca todo el aire. Esta postura sirve para relajarte, aumenta tu concentración y es buena en caso de que tengas dolor de espalda.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX

Fuentes de información:
Alimentatubienestar.es
Mejorconsalud.com
Pe.globedia.com
Laiyla.org

 

Socios