Pierde peso y gana confianza

22 / 06 / 18

Dietas, ejercicios, salud, kilos de más o de menos, sobrepeso, obesidad… estas palabras abundan en nuestra sociedad, pero es un hecho que la pérdida de peso genera una mejora en la imagen corporal y esto redunda en aumentar la autoestima.

Pierde peso y gana confianza

La relación entre las emociones y el peso es un tema que se ha estudiado ampliamente, ya que muchas personas comen no sólo por el placer que les generan los alimentos, también lo hacen para aliviar estados de ansiedad, angustia, estrés o incluso experimentar alegría.

Cuando te ves frente al espejo y la imagen que se refleja no te gusta debido a la autocrítica o a la falta de aceptación es importante hacer una evaluación realista del por qué no te agrada lo que ves. En el caso del sobrepeso y la obesidad ambos generan sentimientos de culpa y vergüenza ya que vivimos en una sociedad que le da una enorme importancia a la apariencia física, pero los kilos de más también suponen una serie de obstáculos: problemas de salud, cansancio, dificultad para encontrar ropa que te agrade solo por mencionar algunos. Por lo tanto, la pérdida de peso no es únicamente una necesidad de salud física, también incluye un bienestar emocional.

Fija tus metas

Alcanzar un peso saludable dependerá del número de kilos que debas perder, así como de tu estado de salud, edad y otros factores. Para empezar, es importante que fijes metas realistas y no hagas dietas que te pongan en riesgo. Si ya te has decidido a dejar esos kilos que tanto te molestan es importante que acudas con un especialista que evalúe tu caso personal y te indique los pasos a seguir para llegar a tus objetivos.

Ante todo, considera que alimentarte sanamente es un hábito que se adquiere con la práctica diaria. Aprender a disfrutar la comida es parte de evitar la culpa y dejar de lado la palabra dieta. Si piensas en todos los beneficios que te traerá el adelgazar puedes tener una importante motivación.

A medida que pierdes peso y grasa corporal, esto se nota en tus medidas, la ropa te queda más grande o aquella en la que ya no entrabas de pronto se te ve bien. Tienes más energía y tu cuerpo cambia para bien, lo cual aumenta la confianza y la autoestima este hecho genera mejores relaciones con los demás. La gente obesa suele tener sentimientos de soledad y rechazo.

Así que el perder peso tiene infinidad de beneficios y entre ellos el gustarte y aprender a quererte más. Al hacerlo te darás cuenta que te sientes mejor con tu imagen corporal y por supuesto con mayor confianza.

 

 

 

Fuentes de información:
Alimentatubienestar.es
Mayoclinic.org
Saludymedicinas.com.mx

 

 

socios