Zona DMX Cerrar

El podómetro aliado de tu caminata

13 / 04 / 18

Caminar todos los días es un ejercicio que mantiene tu sistema cardiovascular en forma y te ayuda a controlar tu peso. El podómetro es un aliado si quieres comenzar a caminar.

Caminar es un buen ejercicio cardiovascular, esto quiere decir que pone a trabajar al sistema circulatorio, incluido el corazón y a tus pulmones, así como a una gran cantidad de músculos del cuerpo.

Algunas buenas razones para que te decidas a caminar son: quema calorías, fortalece el corazón, incrementa la capacidad pulmonar, reduce el riesgo de padecer presión arterial alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto, mejora el sueño y reduce el estrés.

¿Cómo saber si estás caminando lo suficiente?

Investigadores de la Universidad del Estado de Arizona aseguran que la gente que da menos de 5 mil pasos al día se considera sedentaria o inactiva, los que dan entre 5 mil y 7 mil 500 tienen un estilo de vida poco activo, mientras que quienes dan 10 mil pasos o más al día son activos. Para determinar la cantidad de pasos que damos existen los podómetros, unos aparatos que detectan los pasos, miden la distancia, la velocidad y la cadencia del caminar de una persona durante el día.

Así funcionan los podómetros

Existen distintos tipos y con el avance de la tecnología, cada día son más precisos. Para funcionar cuentan con un sensor interno que detecta el balanceo producido por cada paso y lo registra. Se puede personalizar la distancia media del paso, para que así arroje otros datos como la distancia recorrida y la velocidad.

Existen podómetros mecánicos y digitales, los más comunes se usan sujetándolos al borde de un bolsillo del pantalón, de la pretina o de una correa para que puedan estar en las caderas, pero también los hay que se colocan en la muñeca y son conocidos como reloj podómetro o pulsera fitness.

El uso del podómetro ayuda a que te pongas metas diarias para dar cierto número de pasos, incluso puedes hacer un reto con tus amigos para animarte a dar unos cuantos pasos más al día.

Ahora que si lo tuyo es la tecnología quizá quieras optar por una App en tu teléfono, estas son una buena opción, aunque en la práctica, tienen un rango de error más alto que los dispositivos comunes.

 

 

Por Mariana Fonteboa / Staff Zona DMX

Fuentes de información:
Vitonica.com
Salud180.com
Milenio.com
Guiafitness.com
Salud.ccm.net

Socios