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7 razones para meditar

06 / 04 / 18

El acelerado ritmo de vida de las grandes ciudades provoca diversas molestias y problemas de salud que puedes disminuir si recurres a la meditación. No es necesario que seas un experto, lo importante es empezar.

 

Aquí te damos 7 razones para meditar

  1. Disminuye el estrés. Cuando te estresas generas una sustancia llamada cortisol que causa problemas a tu sistema de defensa. La meditación diaria reduce la presencia de cortisol y crea sustancias que ayudan a que te relajes.
  2. Ayuda a tu corazón. Permanecer en calma y desconectarte mientras pones atención a tu respiración, disminuye el ritmo cardíaco y aumenta la oxigenación en el flujo sanguíneo, lo cual beneficia tu corazón.
  3. Mejora la concentración. Al centrarte en tu respiración o en una meditación guiada alejas el ruido que te impide concentrarte. Meditar te permite recuperar la capacidad de enfocarte y con la práctica se hace más fácil.
  4. Es un antidepresivo. El impacto de la meditación consciente en tu cerebro es similar al de los medicamentos para tratar la depresión. Existen estudios científicos que demuestran este beneficio en casos leves de depresión.
  5. Reduce la ansiedad. Cada día aumenta el número de personas que padecen problemas de ansiedad que incluso derivan en ataques de pánico. La práctica del mindfulness (un tipo de meditación) ayuda a calmar la mente y a ver, en perspectiva, aquellas situaciones que provocan ansiedad. Además, al estar más relajada podrás tomar mejores decisiones en el día a día.
  6. Genera sensación de bienestar. Cuando meditas mejoran tus pensamientos y el manejo de tus emociones, por lo tanto, te sientes feliz. Meditar es como un entrenamiento físico, cuando la haces, las áreas del cerebro asociadas a la compasión, la conciencia y la felicidad se potencializan y, por lo tanto, te sientes mejor.
  7. Mejora el sueño. Si padeces de insomnio o te despiertas al menor ruido, practicar ejercicios de meditación mejora la calidad de sueño. Este se vuelve más profundo y reparador, así que no dudes en ponerla en práctica.

 

Por Montserrrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Naturayterapia.com
Artofliving.org/mx
Entrepreneur.com
bbc.com
Harmonia.la
Habitualmente.com

 

 

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