Zona DMX Cerrar

Descubre qué tipo de cuerpo tienes

05 / 04 / 18

De acuerdo con la clasificación del somatotipo (sistema diseñado para clasificar el tipo corporal o físico), existen tres tipos de cuerpo: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Conoce sus características.

Ectomorfo

Este tipo de cuerpo es delgado, por naturaleza. Tienen poca grasa corporal y no son musculosos. Su metabolismo es rápido y les cuesta trabajo ganar músculo, por lo que deben trabajar constantemente para ganarlo y conservarlo. Si suben de peso, éste se acumula en el estómago. En su dieta debe predominar la proteína de alta calidad.

Para ellos lo recomendable es el ejercicio de fuerza de 2 a 3 veces por semana, con diversas repeticiones como las sentadillas con barra.

Mesomorfo

Corresponde a aquellas personas que se ven atléticas, aún a temprana edad. Su circulación sanguínea es buena y gracias al entrenamiento desarrollan masa muscular con mayor facilidad. Los músculos de las personas con este tipo corporal reciben más alimento y se recuperan más rápido después de entrenar. En la juventud son los típicos que tienen buen cuerpo.

Cualquier tipo de entrenamiento es efectivo para quien tiene un cuerpo mesomorfo, ya sea el aeróbico, las pesas u otro, todo dependerá de la parte que quieras moldear y trabajar.

Endomorfo

Se caracteriza porque acumulan grasa con facilidad, su estructura ósea es gruesa y el metabolismo lento. Quien tiene este tipo de cuerpo sube de peso con facilidad, así que es muy importante que haga ejercicio con regularidad. La dieta adecuada debe limitar el consumo de carbohidratos simples (pan dulce, galletas, dulces) y controlar las grasas de origen animal, como el tocino o el chorizo. En su dieta deben dar prioridad a la fibra y los vegetales.

Para ellos es recomendable aquel entrenamiento que los ayude a aumentar la masa muscular, así como rutinas para quemar grasa como el crossfit y el HIIT.

Es importante aclarar que las características de estos tipos de cuerpo pueden mezclarse, aunque predominen las de uno.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Ecured.cu
Hnstore.com
Mipielsana.com
Fitseven.net

 

Socios