Danza aérea para niñas ¡a las alturas!

07 / 03 / 18

La danza aérea o con telas es una disciplina que resulta atractiva chicos y grandes, ya que se realizan figuras y acrobacias con el cuerpo, mientras éste se sostiene de una tela en las alturas.

Es una forma diferente en la que las pequeñas se pueden ejercitar y que fortalece todos los músculos, al tiempo que desarrollan otras habilidades.

La danza aérea en tela se considera uno de los ejercicios más plásticos, con mayor fuerza visual y diversos recursos creativos, es por ello que cada día crece el número de personas que la practican y las niñas no son la excepción.

Fuera del espectáculo circense es posible iniciar a las niñas en esta disciplina. ¿La edad? Una pequeña de 6 años ya puede tomar clases de telas, como se les conoce, pues le será más fácil desarrollar la fuerza y elasticidad necesarias. Sin embargo, no hay una edad de inicio ya que con la práctica diaria es posible adquirir las habilidades necesarias para realizar los ejercicios con las telas.

Sus beneficios

  • Sin lugar a dudas, moverse y ejercitar todo el cuerpo generará una sensación de bienestar y buen ánimo.
  • Les permite tener conciencia de las habilidades que pueden desarrollar con su cuerpo, lo cual ayuda a fortalecer la autoestima y confianza.
  • Es motivante, ya que con la práctica regular se alcanzan metas y posturas.
  • Fomenta la disciplina y el autocontrol. Para hacer las posturas, giros y acrobacias, así como subir y bajar de las telas, es necesario aplicarse y realizar concienzudamente los ejercicios que pida el instructor.
  • Ayuda a desarrollar una buena condición física, así como el equilibrio y la creatividad.
  • Se moldea el cuerpo.

Las clases

  1. Las pequeñas harán ejercicios de calentamiento y estiramientos en el piso. También fortalecerán las piernas y el abdomen.
  2. Después pasan a los ejercicios que se llevan a cabo en las telas que, dependiendo del nivel, son en la parte baja o en las alturas.
  3. A medida que las pequeñas adquieren ciertas habilidades y destrezas podrán realizar diferentes tipos de ejercicios, que abarcan amarres, enganches, formas y piruetas de forma individual o grupal.

En la Ciudad de México puedes encontrar escuelas en las que se practica la danza aérea con telas. Por ejemplo, Guille Gómez Danza 3, Fuerza Aérea México y Circo Volador.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Elnuevodia.com
Zocalo.com.mx
Mujerde10.com

 

socios