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No dejes la actividad física en “esos días”

09 / 02 / 18

De pronto te sientes irritable, con inflamación en el vientre y cuando checas el calendario te das cuenta que han llegado “esos días” del mes en los que muchas mujeres dejan de lado algunas de sus actividades cotidianas como realizar ejercicio.

Sin embargo, no es necesario que dejes la actividad física durante “esos días” y aquí te decimos por qué y qué puedes hacer al respecto.

  1. El ejercicio durante tu ciclo es benéfico. Al contrario de lo que algunas mujeres piensan, te ayuda a reducir los dolores y cólicos, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sydney, Australia.
  2. El ejercicio favorece la circulación, por lo que es bueno que no lo interrumpas en “esos días”. Además, te pone de buen humor gracias a que liberas endorfinas.
  3. Si ya tienes una rutina de entrenamiento, puedes adaptarla para que no te sientas incómoda. Esto sucede los primeros días, ya que muchas mujeres experimentan dolores e inflamación el primer y segundo día.
  4. La actividad física también te ayuda a eliminar toxinas y a enfrentar la típica retención de líquidos que se presenta.
  5. Si observas que tus niveles de energía disminuyen durante “esos días”, reduce la intensidad del ejercicio que practicas o cámbialo por una opción más suave. Aquí te damos algunas alternativas.

 

El ejercicio adecuado

  • Yoga. Prefiere el tipo Hatha ya que hace énfasis en posturas que coordinan la relajación y respiración, que te ayudarán en caso de que presentes cólicos. Además, tiene la ventaja de adaptarse al nivel de acondicionamiento que tengas.
  • Caminata a paso rápido o trotar. Te ayudará a enfrentar los molestos calambres y a disminuir la inflamación del vientre. También te ayudará a equilibrar tus niveles de energía que con frecuencia bajan durante este ciclo femenino.
  • Pilates. Al igual que la caminata y que el yoga puedes controlar la intensidad del ejercicio, lo que te permitirá terminar tu rutina y beneficiarte de la misma.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Salud180.com
Womenshealthlatam.com
Vix.com
Bienysaludable.com

 

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