Zona DMX Cerrar

José Alán Hernández Alarcón y su historia deportiva

07 / 02 / 18

José Alán Hernández Alarcón nació el 21 de diciembre de 1996 en el estado de Chihuahua y comenzó su vida deportiva muy pequeño, apenas con 7 años de edad. Como la mayoría de los niños mexicanos inició jugando fútbol soccer, pero la vida dio un giro total cuando conoció el hockey sobre pasto.

A los 15 años,lo llamaron para pertenecer a la Selección Mexicana de Hockey sobre pasto y al año siguiente ya estaba compitiendo en la Copa Panamericana. Gracias a sus logros deportivos y a la disciplina y entrega, Alan es considerado el mejor portero de hockey sobre pasto en México.

Lo anterior puede entenderse porque el hockey sobre pasto es mucho más que un pasatiempo para este joven, “se convirtió en una forma de vida y en mi pasión”, asegura.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues para alcanzar estos logros, el joven chihuahuense tuvo que hacer muchos sacrificios, como pasar tiempo lejos de la familia y al respecto comenta “el dejar a tu familia es muy difícil, sobre todo a esa edad (15 años), irte lejos no es fácil, pero conoces gente nueva, haces nuevos amigos y nuevos lugares, eso te ayuda mucho”.

Para 2014, Alán, junto a la Selección Mexicana de hockey sobre pasto, representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing, donde demostró su calidad como guardameta. Luego de aquella aventura, el duranguense admitió que la experiencia lo había hecho valorar el concepto de la familia, así como las cosas más pequeñas.

Y es que Alan creció en una de las colonias más conflictivas de la capital de Chihuahua, y el deporte lo ayudó a evitar el contacto con malas influencias. Aprendió a madurar, a valorar las cosas, a dejar de lado los vicios. Fue testigo de cómo sus compañeros que vivían en la misma colonia y que son de bajos recursos como él, cayeron en las drogas, “me da tristeza, porque el deporte te ayuda, te da incluso becas, te abre las puertas para escuelas y otros lados”, comenta.

La historia de este joven deportista es un ejemplo de cómo el deporte brinda oportunidades y grandes satisfacciones a quien se dedica con empeño y disciplina.

 

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información:
Cambio16.gob.mx
Devenir.com.mx
Notijuarez.com

 

Socios