Zona DMX Cerrar

Incorpora la música a tu actividad física

07 / 06 / 18

Sin lugar a dudas ponerte en movimiento tiene grandes beneficios para la salud. No hay que olvidar que nuestro país tiene los mayores índices de obesidad y sobrepeso a nivel mundial lo que ocasiona daños importantes en la salud como diabetes e hipertensión entre otros.

El ejercicio es un aliado para estar en forma y, junto con la alimentación, prevenir estos problemas. Moverte todos los días es indispensable y tienes a tu alcance diversas opciones dependiendo de tus gustos, tiempo y condición física.

Incorpora la música a tu actividad física

Practicar tu deporte favorito acompañado de la música disminuye la sensación de esfuerzo que conlleva el entrenamiento. Caminar o correr en la CDMX escuchando las listas de reproducción que más te gustan, contribuye a una mayor concentración, te relaja y te ayuda a combatir el estrés.

La música no sólo te alienta a dar lo mejor de ti al moverte, los efectos positivos de incorporarla a tu actividad física se han comprobado en corredores, jugadores de fútbol y hasta basquetbolistas. También se puede convertir en el elemento ideal para que te muevas. El baile y la zumba son dos buenos ejemplos de como iniciar un ejercicio mediante las notas sonoras. Por otro lado, ciertas melodías pueden aumentar el rendimiento físico y brindar una mejor perspectiva al entrenamiento.

Algunas recomendaciones

  • Para acompañar el ejercicio con la música tienes muchas opciones a tu alcance. En el mercado hay diferentes marcas y modelos, de audífonos, investiga cuáles se adaptan mejor a tus necesidades y presupuesto.
  • Puedes adquirir audífonos inalámbricos que son muy cómodos para hacer ejercicio. Elige una marca que tenga una buena recepción de Bluetooth, que sean a prueba de sudor y que se ajusten bien para que no se caigan.
  • Si te gusta nadar no tienes porqué hacerlo sin tu música favorita pues ya hay audífonos para agua y también para proteger tu reproductor.
  • El objetivo de los audífonos es motivarte a entrenar de forma vigorosa y divertida sin que dejes mientras escuchas la música que más te gusta.
  • Descarga en tu reproductor las melodías que te impulsen a dar lo mejor de ti durante el ejercicio o bien que te relajen. En este sentido hay para todos los gustos música clásica, pop, jazz, rock… lo que te apasione.

 

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX

Fuentes de información:
Uco.es
Salud180.com

 

Socios