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Di “no” al dolor lumbar

06 / 06 / 18

El dolor lumbar es uno de los más comunes y muchas veces se debe a una mala postura y a la falta de fuerza en esa zona del cuerpo. Con estas recomendaciones podrás prevenir o combatir este dolor.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Española de Reumatología 80% de la población mundial sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida. En México, el dolor de espalda (lumbalgia), ocupa el tercer lugar entre las 10 principales causas de consulta de los hombres que acuden al IMSS. Prevenir el dolor lumbar es importante ya que puede repercutir seriamente en la calidad de vida de una persona pues le impide realizar actividades cotidianas.

El dolor lumbar se presenta principalmente por problemas de postura, también al levantar o cargar objetos pesados de forma incorrecta, al sentarse, acostarse, así como golpes por caídas, contusiones y accidentes de tránsito. Otras razones de esta molestia son la pérdida de masa muscular y el sobrepeso, así como el sedentarismo o realizar actividades físicas de alta intensidad, después de largos periodos de inactividad.

 

Di no al dolor lumbar y sigue estos consejos

Camina erguido

¿Has notado que cuando caminas te encorvas? Eso lastima tu espalda. La recomendación es que saques el pecho cuando camines. Si eres mujer, es recomendable evitar los zapatos de tacón alto y los bolsos demasiado pesados que se cargan en un solo lado del cuerpo.

Mantén un peso adecuado

Tener peso extra provoca una mayor tensión en los músculos de la espalda, lo que te puede llevar a experimentar dolor lumbar.

Cuida tu postura cuando trabajas en la computadora

Evita estar agachado cuando trabajas, para ello debes tomar en cuenta que la parte superior de la pantalla debe estar a la altura de tus ojos. La espalda debe mantenerse apoyada en el respaldo y los pies, en el suelo.

Haz ejercicio

El ejercicio te ayuda a mantener un peso adecuado y a fortalecer la espalda. Camina, correr o nadar son actividades idóneas para prevenir lesiones en la zona lumbar.

Ejercita tus músculos centrales

Fortalece los músculos del core, es decir de la parte media del cuerpo: abdominales, músculos de la espalda baja y cadera. La función del core es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento. Ejercitar esta parte del cuerpo mejora tu postura, lo que previene el dolor lumbar.

 

Por Mariana Fonteboa

Fuentes de información:
abc.es
2142runners.com
publimetro.com.mx

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