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No combines el ejercicio con el cigarro

31 / 05 / 18

Te encanta salir a correr, irte a andar en bici o trabajar músculos y cardio en el gym, esto está muy bien, pero hay un elemento que perjudica considerablemente los beneficios de la actividad física: el cigarro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el 50% de las personas que fuman, podrían fallecer debido al tabaquismo. Este organismo indica que al año mueren alrededor de siete millones de personas en todo el mundo a causa del tabaco. Sumado a estas cifras hay quienes tienen la idea de que el ejercicio mitiga los efectos negativos de fumar lo cual es falso, al contrario, tiene efectos negativos ¿sabes por qué?

No combines el ejercicio con el cigarro

He aquí algunas razones de peso, que vale la pena considerar.

Cada cigarro contiene más de 50 sustancias tóxicas, como amoniaco, arsénico, monóxido de carbono y cianuro, que al ser inhaladas pueden dañar tus pulmones provocando una pérdida de hasta el 75% de su capacidad pulmonar.

Para rendir al practicar cualquier deporte o actividad física, el organismo necesita sangre rica en oxígeno, pero cuando fumas esta se ve seriamente afectada ya que se contamina con monóxido de carbono y otros químicos presentes en el tabaco. Por lo tanto, al fumar el organismo no puede rendir al máximo pues la mala oxigenación disminuye la resistencia física y las habilidades deportivas.

Fumar afecta al corazón y la salud del sistema circulatorio e incluso puede reducir la capacidad para recuperarse de heridas y lesiones en general y durante la práctica deportiva, pero eso no es todo también incrementa la frecuencia cardíaca. En reposo, aumentan los latidos debido a que el corazón tiene que trabajar más para satisfacer todas las demandas fisiológicas del cuerpo. Si sumas cigarro y ejercicio, los latidos del corazón pueden aumentar de modo que pongas en riesgo tu salud. De ahí que no es una buena idea combinar el ejercicio con el tabaco.

En resumen, dejar de fumar va a traerte grandes beneficios como mejorar tu rendimiento físico, una mejor oxigenación de la sangre, reducir el estrés, evitar taquicardias y vivir de forma más saludable.

 

 

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX

Fuentes de información:
Ictiva.com
Excelsior.com.mx
Lacronica.com
bbc.com/

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