Zona DMX Cerrar

No pares de rodar, lleva contigo siempre estas herramientas

25 / 05 / 18

Si eres de las personas a quienes les gusta rodar con su bicicleta para moverse por esta gran ciudad, toma en cuenta que no basta con subirte y pedalear de aquí para allá, un pinchazo u otro contratiempo pueden detener tu trayecto por ello, es muy importante que cuentes con las herramientas necesarias para reparar cualquier desperfecto.

En el mercado hay muchas marcas y modelos de productos para mantener en buen estado tu bici, la adquisición de las herramientas dependerá de tu bolsillo, aunque en algunos casos la inversión vale la pena.

No pares de rodar, lleva contigo siempre estas herramientas

Te damos una lista de lo que requieres en caso de que necesites reparar tu bici.

Juego de llaves Allen

Con ellas, puedes ajustar diversos tornillos de tu bici, lo ideal es que cuentes con un juego completo de llaves Allen que vayan desde la medida 1,5 hasta la medida de 8 o 10 milímetros.

Bomba de aire

Te ayudará a mantener la presión de aire adecuada en cada llanta y por supuesto te sacará de un apuro en caso de una ponchudura. Para este último caso también necesitarás pegamento y parches.

Cámara extra

Si puedes, carga con una cámara adicional para reparar una ponchadura. Llevar una cámara dependerá la distancia y el tiempo que permanezcas rodando.

Cortacadenas

Sirve para mantener en buen estado la transmisión de tu bici. Los hay de diferentes precios. Fíjate que el modelo que adquieras sea compatible con todos los pasos de la cadena.

Aceite para frenos

Recuerda que es indispensable para mantener en buen estado los frenos de tu bicicleta y mantenerte seguro. Una vez al año haz un purgado completo del sistema de frenos.

Lubricantes

Los diferentes componentes de tu bici requieren de productos específicos para lubricarlos y también de un engrasante. En refaccionarias y tiendas especializadas pueden orientarte sobre las marcas adecuadas para tu bici.

Considera que estas son herramientas básicas, pero hay otras que también puedes necesitar si eres tú quien le da un mantenimiento completo a este medio de transporte.

Por Guillermo Darán / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Vitonica.com
Todomountainbike.net
Brujulabike.com
Blog.biciciudad.com

 

Socios