Zona DMX Cerrar

5 formas de ejercitarte en secreto

23 / 05 / 18

Seguro sabes los beneficios de ejercitarte y cómo este ayuda a tu organismo. Sin embargo, muchas personas no tienen tiempo de hacer ejercicio debido a que pasan muchas horas en su lugar de trabajo.

Para que no te quedes sin moverte aquí te damos algunas opciones. Ponlas en prácticas y benefíciate de ello.

5 formas de ejercitarte “en secreto”

1 Sube y baja escaleras. Seguro en tu oficina las hay. Así que en lugar de tomar cómodamente el elevador sube por ellas. Este ejercicio cardiovascular hecho varias veces mejorará tu condición física y su frecuencia cardiaca.

2 Ejercita tus pantorrillas. Sentado en tu silla, sube ambas piernas y baja las puntas de los pies. Aprieta los músculos durante 10 segundos. Repite el ejercicio el mayor número de veces que puedas.

3 Estírate. En tu lugar haz una serie de estiramientos y movimientos con el tronco cada 2 o 3 horas. Levanta tus brazos uniendo las manos por encima de tu cabeza y gira varias veces a la derecha e izquierda. Trabajarás la espalda alta, el cuello y las lumbares. También puedes estirar los brazos y las muñecas para evitar el Síndrome del Túnel del Carpio.

4 Contrae tus abdominales y glúteos. Procura contraer tu vientre el mayor tiempo posible. También puedes hacerlo con tus glúteos, ya que al estar tanto tiempo sentado estos necesitan ejercitarse. Contráelos y permanece así unos 5 segundos y luego suelta. Haz esto durante el día el mayor número de veces que puedas.

5 Levántate. Estar sentado tantas horas afecta la circulación. Ponte de pie en tu lugar y sacude tus piernas e incluso si te es posible trabaja un rato de pie. Estira las piernas y dóblalas repetidas veces cuando estés sentado. Camina por tu oficina y aprovecha la hora de la comida para dar un recorrido a pie por los alrededores.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Ofiprix.com
Latam.askmen.com

 

Socios