Zona DMX Cerrar

¿Por qué es bueno practicar Tai Chi?

15 / 05 / 18

El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino que se basa en una serie de movimientos que se caracterizan por la unión de la conciencia y los movimientos corporales que son suaves, lentos, flexibles, continuos, suaves y firmes. El Tai Chi también contempla el aprendizaje de técnicas de respiración profunda. Todo ello para brindar una sensación de armonía y su práctica continua y prolongada tiene efectos positivos para la salud física y mental.

¿Por qué es bueno practicar Tai Chi?

  • Ayuda a relajarte. Gracias al tipo de movimientos y posturas que son lentas y suaves, te puede ayudar a disminuir los síntomas del estrés.
  • Favorece tu equilibrio. ¿Has probado pararte en un solo pie sin perder el equilibrio? Con el Tai Chi vas a ejercitar diversos músculos que pueden evitar una caída ya que mejora tu equilibrio.
  • Fortalece tu memoria. En esta práctica debes memorizar una serie de movimientos y enfocarte al realizarlos, esto ayuda a que te concentres.
  • Te ayuda si padeces dolores de cabeza. La medicina tradicional china indica que el Qi es el flujo de energía de los seres vivos y este se mueve a través del cuerpo a lo largo de los meridianos. Si se bloquean estos, entonces presentas problemas como dolores de cabeza. Gracias al Tai Chi la energía Qi puede fluir.
  • Fortaleces tus brazos y piernas. Los movimientos continuos y lentos que se realizan ayudan a que aumentes la fuerza las extremidades superiores e inferiores.
  • Es para todos. No necesitas un equipo especial para practicarlo y tanto niños como adultos, incluso de edad avanzada, lo pueden practicar.
  • Mejora la función cardiovascular y respiratoria. Esto gracias a su práctica continua y a las técnicas de respiración profunda que se aprenden y que te permiten aumentar tu capacidad pulmonar.
  • Ayuda a tus articulaciones. Sus posturas son de bajo impacto, al tiempo que aumentan la amplitud de movimientos en zonas como las caderas, las rodillas y los tobillos.
  • Te hace más flexible. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford mostró que sus participantes mejoraron su flexibilidad gracias a la práctica del Tai Chi.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Elconfidencial.com
Salud180.com
Tajiquan.info

 

Socios