Zona DMX Cerrar

Sofía Arreola, ciclista de primer nivel

09 / 05 / 18

Sofía Arreola Navarro es un nombre que no puede pasar desapercibido en el ciclismo nacional e internacional pues a los 18 años se convirtió en Campeona Nacional de Ciclismo y en el año 2013 participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Minsk, Bielorrusia donde se llevó dos medallas de plata.

Su historia

Es la segunda de tres hijas, quienes siempre han estado apegadas al deporte. Desde que era una niña, Sofía tuvo que superar el estar alejada de su familia, debido a las concentraciones en países europeos; también se perdía las fiestas con los amigos y el festejo de los días especiales como su cumpleaños o la Navidad, todo ello por su intenso deseo de trascender en el deporte.

Su primera competencia profesional fue en el Campeonato Estatal Infantil de Ruta en el 2004 cuando tenía 13 años y en el que se llevó el tercer lugar. Un año después se coronó campeona en diferentes pruebas y su carrera deportiva ha seguido en ascenso.

Al cumplir 18 años ya había dedicado once años de su vida a diferentes actividades deportivas: cuatro años en natación, tres en tiro deportivo, dos en patinaje sobre ruedas y cinco años más en el ciclismo, deporte que, hasta el día de hoy, es el que más le apasiona.

Durante su estancia en la escuela de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hace 7 años (2011), Andy Sparks, entrenador y esposo de la medallista olímpica de Londres 2012, Sara Hammer, vio en ella cualidades para el ciclismo de fondo y la integró a su equipo profesional.

Entre los obstáculos que ha superado están el destacar en un deporte en el cual los hombres son los que suelen sobresalir, pero ella ha demostrado que esto no tiene que ser una regla.

Esta competidora regiomontana participó este año en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Holanda quedando en noveno lugar y se prepara arduamente para los Juegos Olímpicos del 2020.

 

@sofiarreola Twitter
@sofiarreola Twitter
Fuentes de información:
20minutos.com.mx
sitiodeciclismo.net
info7.mx
pulsoslp.com.mx

 

Socios