Zona DMX Cerrar

5 ideas divertidas y saludables para el Día del Niño

30 / 04 / 18

El Día del Niño es una excelente oportunidad para festejar a los pequeños y pasar con ellos un momento divertido. En esta ocasión te presentamos una serie de ideas divertidas y saludables para que la pasen muy contentos.

1. Rally

Mantén a los niños en movimiento organizando un Rally. Puedes hacerlo con varias mamás o con la familia, para que entre todos pongan los retos y juegos que deberán enfrentar los niños en cada estación. Armar un rompecabezas, descifrar un acertijo, contar un cuento, entonar una canción, buscar un objeto, son algunas ideas divertidas. Dale al niño o equipo ganador un premio. El Rally lo pueden hacer en un sitio seguro como Zona DMX con sus bicicletas.

2. Fiesta en movimiento

Si tienes un jardín o un patio de buen tamaño invita a los amiguitos de tus hijos y organiza una fiesta para ellos. Los juegos son indispensables. ¿Cuáles? Aquellos que los mantengan en movimiento y no sentados con los videojuegos. Por ejemplo, llena globos de agua y cuélgalos para que hagan las veces de una piñata y los niños los rompan ¡les va a encantar! O bien preparen una mezcla para hacer burbujas de jabón, de diferentes tamaños.

3. Polvos de colores

La diversión será en grande si a la celebración agregas los polvos de colores Holi que encuentras en tiendas de fiestas infantiles. Estos están pensados para los niños, ya que sus ingredientes son naturales, no son tóxicos, no irritan la piel, son lavables y biodegradables. Deja que cada niño tome un puñado de la bolsita de polvos y después deberán lanzarlos al aire, nunca directamente a otros niños. Pídeles que vistan con ropa blanca usada, para que los colores se vean mejor.

4. ¡A la cocina!

Involucra a tus hijos en la preparación de varios platillos saludables y llenos de sabor. Compra con anticipación los ingredientes, así como un gorro y delantal para que se sientan unos chefs. Invítalos a cocinar platillos como: lasaña de verduras, pizza hecha a base de harina integral, sándwiches con caritas hechas de verdura, gelatina de mosaico. Después disfruten esa comida especial preparada por ellos.

5. Spa para niñas

Esta actividad consiste en consentir a las pequeñas en casa. Ponles una bata y dales un masaje con aceites y crema, después deja que jueguen a maquillarse y pintarse las uñas. Seguro se mantendrán muy entretenidas.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Mujerde10.com
Parenting.com
Tipkids.com

 

Socios