Zona DMX Cerrar

Luka Romero, futbolista de corazón

27 / 04 / 18

Este joven talento tiene sólo 13 años, juega en Europa y es considerado el Messi mexicano.

Luka Romero saltó a la fama gracias a un video donde se le ve jugando con Dani Alves del Barcelona en la playa de Ses Illetes en España. El jugador brasileño señaló a los presentes: “Sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”.

Este pequeño prodigio mexicano nació en Durango, su mamá es mexicana y su papá argentino, quien jugó para el equipo de los Alacranes de Durango.

A la corta edad de 10 años, Luka fue descubierto por Horacio Gaggioli, el representante de futbolistas, que llevó a Lionel Messi al Barcelona. Romero acudió a una prueba con el conjunto blaugrana en donde dejó impresionados a más de uno, sin embargo, las políticas del equipo impiden fichar a menores de 10 años que no vivan La Masía, la residencia y academia formativa del Fútbol Club Barcelona, al no poder mudarse su familia no fue posible ficharlo.  En noviembre de 2015, Luka fue fichado por el equipo español del Mallorca con quien jugará hasta que cumpla la mayoría de edad. “No he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”, comentó el técnico de este equipo.

Familia futbolera

Pocas personas saben que Luka tiene un hermano gemelo llamado Tobías quien también juega fútbol, solo que él en la posición de portero. Aunque son mexicanos, la realidad es que vivieron en nuestro país muy poco tiempo debido a que Diego Romero, su padre, tuvo que viajar a España. Ambos chicos tienen la nacionalidad mexicana, española y argentina.

¿Pero por qué es considerado el nuevo Messi? De acuerdo con expertos, Luka tiene un estilo muy parecido al del argentino en los regates y su definición de pierna izquierda.

Ahora, el chico juega con el Infantil A mallorquín, sigue entrenando y esforzándose.

 

@LukaRomero10) /Twitter
Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Mexico.as.com
Espn.com.mx
Sinembargo.mx

 

Socios