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6 consejos para prevenir el dolor de espalda

16 / 04 / 18

El dolor de espalda es más común entre hombres que en mujeres. De acuerdo con el IMSS los hombres en edad productiva, de 25 a 45 años de edad, son los más afectados por dolor en la espalda baja, debido a posturas incorrectas al levantar o cargar objetos pesados, al sentarse, acostarse y también por caídas y golpes.

Claro que las mujeres no se libran de esta molestia, en especial durante el embarazo. La buena noticia es que se puede prevenir con algunas medidas que te compartimos a continuación.

6 consejos para prevenir el dolor de espalda

  1. Evita el sobrepeso. Al mantenerte en tu peso ideal, previenes la aparición de dolores en la columna vertebral y las rodillas. Si estás embarazada, utiliza una faja especial que te ayude a dar soporte a tu abdomen.
  2. Pon atención a tu postura. Cuando estés de pie, camina con la espalda recta y la cabeza levantada, procura no encorvarte. Si debes permanecer sentado muchas horas, busca una silla que le dé apoyo a la curvatura de la columna vertebral. Ajusta la altura de la silla para que tus pies queden apoyados en el piso y los muslos queden paralelos a este.
  3. Haz ejercicio. Combina la natación, la caminata y los ejercicios aeróbicos, con aquellos que fortalezcan y estiren los músculos de la espalda y el abdomen. También son de gran ayuda aquellos ejercicios que aumentan el equilibrio y la fuerza como el taichí y el yoga.
  4. Cambia de posición. No permanezcas de pie o sentado frente a la computadora durante mucho tiempo. Procura moverte, realizar estiramientos o girar el tronco suavemente para que los músculos se relajen.
  5. Al dormir. Procura hacerlo boca arriba sobre un colchón firme y en buenas condiciones. Apoya la cabeza sobre una almohada ergonómica y coloca otra debajo de tus rodillas. Si duermes de lado, pon una almohada entre tus piernas y dobla ligeramente las rodillas.
  6. Al cargar objetos. Flexiona las rodillas y procura mantener la espalda recta al hacerlo. Trata de sostener el objeto cerca de tu cuerpo y no gires mientras lo levantas. Cuando te agaches no inclines la espalda. Si un objeto es demasiado pesado como para levantarlo en forma segura, pídele a otra persona que te ayude.

 

Fuentes de información:
abc.es
mayoclinic.org
mejorconsalud.com
www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201712/389

 

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