Zona DMX Cerrar

Tonifica tu cuerpo con BodyPump®

02 / 04 / 18

Si lo que deseas es bajar de peso al mismo tiempo que tonificas tus músculos, ¡el BodyPump® es la opción para ti!

El BodyPump® es una clase en donde se combina el poder de los ejercicios aeróbicos con las rutinas de barras con discos, es decir pesas, todo al ritmo de la música.

Esta disciplina fue desarrollada por Les Mills International, empresa especializada en la creación de programas fitness para la salud y se lleva a cabo mediante clases grupales guiadas por un entrenador certificado. Las sesiones tienen una duración de aproximadamente una hora, en la que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada melodía.

Al combinar el ejercicio aeróbico con el de fuerza lo que se pretende es que en cada clase se queme una gran cantidad de calorías, al tiempo que se aumenta la masa muscular, esto da como resultado una pérdida del volumen de grasa corporal y la construcción de músculos fuertes.

De acuerdo con los creadores de BodyPump® en una sola clase se logra ejercitar todos los músculos del cuerpo.

¿Qué se necesita para practicarlo?

Cualquier persona sana puede comenzar a realizar este tipo de entrenamiento, aunque en cada sesión se utilizan pesas, discos, barras y un banco aeróbico, el peso que se levanta varía de acuerdo con la capacidad de cada individuo, del ejercicio que se va a realizar, la intensidad con la que se quiera trabajar y los objetivos que se pretendan alcanzar.

Los movimientos de una clase típica son sencillos: no es necesario seguir una coreografía, ni tienes que ejecutar posturas complicadas. Los ejercicios que se realizan son desplantes, flexiones y sentadillas, entre otros.

El secreto de la práctica del BodyPump® está en elegir el peso: poco peso hará que la actividad sea muy fácil de realizar, pero los resultados serán a largo plazo. El peso excesivo sólo provocará un cansancio excesivo, así que lo importante es que el entrenador te indique el peso adecuado para lograr los resultados deseados, pero sin el riesgo de lastimarte.

Otro de los trucos de esta práctica es la intensidad, pues al hacer las repeticiones de forma rápida y los descansos entre los diferentes ejercicios muy breves, se garantiza la pérdida de peso.

Así son las clases

La música juega un papel muy importante. Con la primera canción se inicia el calentamiento, aquí la melodía es más tranquila. Después, la música sube de intensidad para trabajar piernas y glúteos, seguidos de pectorales, espalda, tríceps y bíceps. Antes de cerrar, se vuelve al trabajo de la zona de las piernas y después a los hombros y abdominales. Cuando la clase está por finalizar, la música es calmada y se dedican 10 minutos a los estiramientos musculares y a la relajación del cuerpo.

Beneficios:

    • Tonifica todos los músculos del cuerpo.
    • Aumenta la densidad de los huesos.
    • Mejora la fuerza y resistencia.
    • Se queman aproximadamente unas 560 calorías por clase.

 

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información:
Lesmills.es
Vitonica.com
Fitnessygimnasio.com

 

Socios