Zona DMX Cerrar

Bebidas refrescantes para Semana Santa

29 / 03 / 18

Con la llegada de la primavera los días son más calurosos y aumenta la necesidad de beber algo fresco. Las vacaciones de Semana Santa y el clima en la ciudad o en la playa se prestan para que prepares diferentes bebidas que te refresquen, así que aquí te damos algunas ideas.

Bebidas refrescantes para Semana Santa

Aguas de sabores. Limón, jamaica, horchata, tamarindo, sandía, piña… son algunas de las opciones para calmar la sed. Escoge ingredientes naturales, ya que los jarabes contienen mucha azúcar y sólo añaden calorías. Si quieres que tus bebidas se vean más atractivas, prepara cubitos de hielo de diferentes formas.

Té o infusiones heladas. Dependiendo del tipo que elijas no sólo te refrescarás, sino que puedes aprovechar sus propiedades. Por ejemplo, el té verde y el té negro tienen importantes cantidades de antioxidantes, prepáralos como si los fueras a tomar calientes, después déjalos enfriar y sírvelos con mucho hielo y poca azúcar.

Sangría. ¿Tienes una parrillada o comida familiar? Una buena copa de sangría te refrescará además de que su sabor es delicioso. Se prepara con vino tinto, agua, limón y frutas como manzana, melón y uvas. Sírvela bien fría.

Agua mineral. Es refrescante y te quita la sed de inmediato, además los minerales que contiene ayudan a recuperar las sales que pierdes al sudar. Si no te gusta porque le falta algo de sabor, agrega a tu vaso unas gotas de limón.

Agua de cebada. Una bebida diferente y con un sabor peculiar similar al del agua de horchata. Se prepara con cebada, azúcar o sustituto de azúcar, leche evaporada, agua y canela al gusto. Pon todos los ingredientes en la licuadora y sírvela con mucho hielo.

Agua de coco. No sólo calma la sed, también puedes aprovechar su pulpa y prepararla con chile y limón. En la playa es común pedir el coco preparado con licor, pero puedes aprovechar únicamente el agua que además es baja en calorías.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información
Te.innatia.com
Sinembargo.mx
Noticiassaludables.com

 

Socios