Zona DMX Cerrar

¡A disfrutar las vacaciones en estos lugares!

27 / 03 / 18

En estas vacaciones de Semana Santa aprovecha para disfrutar la CDMX y sus alrededores. Si no tuviste oportunidad de ir a la playa hay diversas opciones para que te diviertas con toda la familia y en especial con los niños.

Parque natural y balneario las Estacas

Cercano a la CDMX, en Cuautla, Morelos, este balneario ofrece diversas actividades. Cuenta con varias albercas, lago infantil, tirolesa, pozas y hasta un río. Los fines de semana, días festivos y vacaciones organizan tours guiados en balsas que hacen una parada especial en el llamado “Rincón Brujo”, donde te platican sobre su riqueza natural y la historia del famoso brujo Bertoldo. En el lago infantil los niños pueden disfrutar de las resbaladillas, columpios, aros y juegos. Si quieres pasar la noche, hay una zona de camping y también un par de hoteles.

Para más información consulta https://lasestacas.com/

Balneario Spa “El Geiser”

Se encuentra en Municipio de Tecozautla, Hidalgo. Es un lugar con aguas termales ideales para relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Cuentan con albercas, áreas infantiles y chapoteaderos, áreas verdes y para acampar, así como asadores, cabañas familiares y un hotel en el que puedes pasar días de diversión y descanso.

Para más información consulta http://www.elgeiser.com.mx/

Cadereyta de Montes, Querétaro

A un par de horas de la CDMX, se localiza este pueblo mágico de arquitectura colonial. En Semana Santa, se llevan a cabo procesiones que parten del Templo de Nuestra Señora de Belén. No dejes de visitar la presa Zimapán donde se encuentra la Isla Tzibanzá, rodeada de vegetación, y con una vista sorprendente. Si quieren acampar hay una zona para ello contigua al embarcadero.

Parque Masayoshi Ohira en el sur de la CDMX

Ubicado dentro de la colonia Country Club, este hermoso parque te trasladará a Japón y toda la familia disfrutará de un paseo entre los ciruelos, sauces y pinos. Su riachuelo y lago harán las delicias de los niños, así como los toboganes, columpios y pasamanos. Como dato curioso el parque fue parte de las locaciones de la película “El señor fotógrafo”, de Cantinflas en 1952.

La Alameda Central y sus alrededores

Este es el parque público más antiguo de América Latina y de más tradición en la ciudad de México por sus numerosas obras de arte. También es considerado como un museo al aire libre. Pueden realizar un recorrido a pie para conocer las diferentes esculturas y fuentes dispuestas en varios sectores, llegar al Palacio de Bellas Artes o visitar el Museo del Calzado, que exhibe prendas del caminar desde la Grecia antigua hasta nuestros días.

 

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Timeout.mx
Sectur.gob.mx
http://www.alamedacentral.cdmx.gob.mx/atracciones.htm

Socios