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Ejercicios para la playa

26 / 03 / 18

Sol, arena y mar se pueden convertir en tus aliados para ejercitarte. Te proponemos una serie de ejercicios para realizar en la playa. Recuerda iniciar con un buen calentamiento para evitar lesiones.

Running. Es un excelente ejercicio, ya que el terreno irregular y suave de la arena hacen que trabajes más los músculos de las piernas. Corre durante 30 a 60 minutos temprano o al caer la tarde.

Hombros, espalda y pecho. Métete al mar hasta que el agua te llegue a la altura de los hombros. Estira los brazos hacia los lados y muévelos hacia delante y hacia atrás. Trata de mantener el equilibrio y mirar hacia el frente. Haz 20 repeticiones.
Nota: es importante que este ejercicio lo hagas cuando el oleaje esté en calma.

Planchas.  Colócate boca abajo en posición de plancha y sube con los brazos extendidos. Suelta el brazo derecho y súbelo por encima de tu cabeza girando ligeramente el torso, apóyate con el brazo izquierdo. Repite el ejercicio con el otro brazo. Hazlo 10 veces.

Planchas para músculos isquiotibiales y glúteos. Colócate en posición de plancha con las palmas de las manos tocando la arena. Avanza moviendo manos y pies hacia el frente durante 10 segundos y luego hacia atrás. Haz 10 repeticiones.

Fortalece las piernas. En un tramo de arena seca, cerca del agua, da 10 pasos de carrera rápida, seguidos de 20 pasos de carrera más lentos. A continuación, vuelve corriendo de espaldas hasta la posición inicial, con 20 pasos de carrera, seguidos de 10 pasos rápidos. Repite 4 veces.

Jumping Jacks. De pie, con los pies juntos y los brazos pegados a los lados del cuerpo, salta y abre las piernas a una distancia superior al ancho de tus hombros, al tiempo que subes los brazos por encima la cabeza para que se toquen las palmas de tus manos. Vuelve a la postura inicial y repite los saltos durante 30 a 60 segundos, lo más rápido que puedas.

Importante

  • Procura realizar los ejercicios entre las 6 y las 9 de la mañana o por la tarde después de las 5, así evitarás el calor intenso y los rayos UV.
  • Lleva una toalla para los ejercicios en los que estés acostada, así no te lastimarás con la arena.
  • Recuerda hidratarte y usar protector solar.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Salud180.com
Domyos.es
Elconfidencial.com

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