Zona DMX Cerrar

Tips para una vida saludable en familia

14 / 03 / 18

El entorno familiar es un espacio ideal para fomentar hábitos de alimentación y actividad física más sanos. Los padres de familia son el mejor ejemplo para que los niños se ejerciten, coman mejor y tengan hábitos que fomente la salud.

Tips para una vida saludable en familia

  • Ofrece alimentos de distintos grupos. Una de las formas de evitar la obesidad es a través de la alimentación. Revisa el Plato del Bien Comer para que ofrezcas a chicos y grandes platillos balanceados, llenos de sabor, de diversos colores y saludables.
  • No se lleven la tecnología a la mesa. Esto implica no estar revisando el celular durante las comidas, evitar ver la televisión durante esos momentos y concentrarse en la convivencia y lo que comen. Está comprobado que quienes comen mientras ven la televisión ingieren más comida y no siempre de la mejor calidad.
  • Evita comer fuera de casa con frecuencia. Además de ser un hábito costoso, puede perjudicar tu salud. Los puestos de comida, así como los restaurantes y fondas, suelen ofrecer platillos altos en grasas saturadas, menús a base de carbohidratos y con muchas calorías. Una opción más saludable es preparar los alimentos en casa e invitar a todos participar de su elaboración.
  • Planea actividades al aire libre con toda la familia. Por ejemplo, andar en bici, ir a caminar por los alrededores de la CDMX, sacar al perro a pasear, lo importante es que no se queden en casa a pasar horas frente al televisor, la computadora o la consola de videojuegos.
  • Fomenta la práctica de ejercicio o de algún deporte. No te enfoques únicamente en el aspecto académico de tus hijos, procura que por las tardes se muevan, realicen actividad física, acudan al gimnasio o a lugares como Zona DMX.
  • Inscribe a tus hijos en clases de gimnasia, tenis, baile, fútbol, béisbol, artes marciales o cualquier otra que involucre la actividad física. Tú puedes hacer lo mismo ya que tu ejemplo es la mejor manera de inculcar hábitos saludables.

Recuerda que la constancia en estas prácticas es lo que llevará a toda la familia por un camino más saludable.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Clarin.com
Apa.org
Primerofamilia.com

Socios