Zona DMX Cerrar

Estos carbohidratos no te engordan

12 / 03 / 18

Los carbohidratos son uno de los 3 principales macronutrimentos de los cuales está compuesta nuestra alimentación. Los otros dos son las proteínas y las grasas. Los 3 son necesarios para estar vivos y saludables,

La función principal de los carbohidratos es aportarnos energía para vivir y realizar todas nuestras actividades diarias. Son indispensables para una buena nutrición, buen funcionamiento del cerebro y glóbulos rojos, entre otras funciones.

Comer carbohidratos y no engordar es posible si consumes los indicados, en las cantidades y combinaciones correctas.

Estos carbohidratos no te engordan

Fruta. Te aporta fibra y vitaminas, así como agua y azúcar natural. Te da energía rápida. Come de 2 a 3 frutas al día.

Frijoles. Ayudan a que los carbohidratos se absorban más lentamente en el organismo sin que se suba el azúcar en la sangre. No los frías, son los de la olla.

Avena. Es un cereal que contiene fibra soluble, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. La puedes consumir con leche descremada o leche de almendras, junto con una fruta. Evita ponerle azúcar.

Quinoa.  Es un cereal libre de gluten, con fibra soluble, que ayuda a no elevar los niveles de glucosa en sangre. Contiene proteína de origen vegetal. Es una excelente opción para agregar a la ensalada o bien en sopa.

Trigo integral o Farro. Aporta mayor cantidad de fibra que otros granos y con ello ayuda en la digestión y buena salud intestinal. También brinda una sensación de saciedad que te hará comer menos.

¡Benefíciate de estos carbohidratos y recuerda cuidar tus porciones!

 

Con información de Alina García, nutrióloga

Socios