Zona DMX Cerrar

Conoce a estas cinco grandes deportistas mexicanas

08 / 03 / 18

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos recuerda cómo las mujeres han cambiado la historia desde diferentes ámbitos, incluyendo el deportivo, por ello te presentamos a 5 destacadas deportistas mexicanas.

 

Paola Longoria

Foto: Twitter @paolongoria

 

Su nombre es sinónimo de triunfo pues desde que comenzó su carrera como raquetbolista esta mexicana no ha parado de ganar; es considerada como la mejor en su deporte en todo el mundo. En su carrera logró un invicto de 3 años 5 meses y 18 días entre los años 2011 y 2014.

Entre sus triunfos destacan 8 campeonatos nacionales, 3 títulos y mundiales de dobles, 3 oros Centroamericanos, 3 oros Panamericanos y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2010.

 

Maribel Domínguez

Foto: Twitter @MaribelD9

 

Conocida como Marigol, esta mexicana es una referencia en el futbol femenil mundial. Su talento en el balompié es tal que en algún momento la consideraron para jugar en el equipo profesional varonil del Atlético Celaya.

Fue capitana de la Selección Femenina de Fútbol de México, y en 2006 fue designada por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo; lo que le valió para fichar con equipos como el Barcelona y el Euromat Estartit de la Segunda División en donde, con 22 goles, logró que su equipo ascendiera al máximo circuito femenil en España.

 

María del Rosario Espinoza

Foto: Facebook María del Rosario Espinoza taekwondoin mexicana

 

¿Quién no recuerda la pelea que sostuvo en agosto del 2008 en Beijing y que la hizo ganar el oro olímpico en TaeKwonDo, convirtiéndose así en una leyenda del deporte mexicano? Además, es una deportista que ha puesto el nombre de México en alto, al convertirse en la primera mujer en ganar todas las competencias del llamado ciclo olímpico: doble medallista en olímpicos, campeona centroamericana y campeona panamericana, además de campeona mundial.

 

Paola Espinosa

Foto: Facebook Paola Espinosa Oficial

 

Esta extraordinaria clavadista fue designada como la abandera de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fue seis veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos y se convirtió en un referente mundial de su disciplina tras obtener la medalla de bronce en clavados sincronizados en Beijing 2008 y conquistar la plata en Londres 2012. Además, fue campeona en el mundial de Roma 2008.

 

Karla Wheelock

Foto: Twitter @Karlawheelock

 

Esta alpinista saltó a la fama mundial al convertirse en la segunda mexicana en escalar la cumbre más alta del planeta: el Monte Everest y fue la primera en hacerlo por el lado Norte, el más peligroso de la montaña. Además, el 27 de mayo de 1999 se convirtió en la primera latinoamericana en escalar las Siete Cumbres, es decir, las siete montañas más altas del mundo: Aconcagua en América del Sur; el Monte Elbrus en el Cáucaso ruso; el monte Everest en Asia; el Kilimanjaro en África; el monte Kosciuszko en Australia; el monte McKinley en Alaska y el monte Vinson en la Antártida.

 

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información:
Sportlife.com.mx
www.espn.com.mx
www.esto.com.mx
www.adn40.mx
Exitofem.com

Socios