Zona DMX Cerrar

Enamórate de lo dulce y bueno del chocolate

14 / 02 / 18

El “Día de San Valentín”, también conocido como el “Día del Amor y la Amistad” es celebrado de diferentes maneras alrededor del mundo. Y regalar chocolates en este día, es ya una tradición.

Enamórate de lo dulce y bueno del chocolate

Está científicamente comprobado que al comer chocolate se genera una sensación muy parecida a estar enamorado, esto se debe a ciertas sustancias que contiene como:

  • Teobromina: es un alcaloide que proviene del árbol del cacao y tiene la función de estimular el sistema nervioso central, producir sensación de placer y actuar como afrodisíaco.
  • Feniletilamina: es un neurotransmisor que provoca que el organismo segregue dopamina, ésta activa los ciclos de placer y recompensa al momento de consumirla. El resultado es que se activa la segregación de endorfinas que relajan el cuerpo y generan en el organismo sensaciones de felicidad y placer, algo similar que se experimenta cuando una persona está enamorada.
  • Triptófano: es un aminoácido presente en el cacao, a partir del cual el cuerpo segrega serotonina, un neurotransmisor considerado como antidepresivo natural que equilibra el estado de ánimo y nos hace sentir relajados y tranquilos.

Estos componentes del chocolate tienen efectos positivos en el estado de ánimo por lo que cuando lo consumes te sientes muy bien y se te antoja más.

El chocolate…

  • Es rico en polifenoles-flavonoides que actúan como potentes antioxidantes que protegen el sistema circulatorio.
  • Contiene nutrientes como magnesio, zinc y manganeso, necesarios para mantener una buena salud.
  • Cuanto más amargo y oscuro es, más se presentan los beneficios mencionados.
  • Procura consumir aquel que contenga un 70% o más de cacao.

Así que ya sabes lo bueno de regalar chocolates este día del Amor y la Amistad.

 

Con información de Alina García, nutrióloga

Socios