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7 formas de moverte sin ir al gimnasio

12 / 02 / 18

No siempre es posible hacer ejercicio en un gimnasio o en un lugar que tenga aparatos y en el que se realicen actividades físicas. Sin embargo, esto no se debe convertir en un pretexto para no moverte.

Los beneficios del ejercicio son ampliamente conocidos y si quieres mantenerte en buena forma puedes aprovechar diversos momentos del día para moverte.

He aquí 7 formas de moverte sin ir al gimnasio

  1. Sube y baja. Así es, siempre que tengas oportunidad usa las escaleras, ya sea de la oficina, del metro, de tu casa. Deja el elevador y sube las escaleras, puede ser un reto si tienes que ir varios pisos arriba, pero vale la pena porque activarás tu circulación.
  2. Haz sentadillas. No requieres de aparatos para hacerlas. De pie, abre tus pies a la altura de los hombros, y con la espalda recta, baja hasta que tus glúteos sobrepasen la línea de las rodillas. Haz una serie de 30.
  3. Cambia los muebles de lugar. ¿Estás en casa y quieres algo de actividad física? Pues mover los muebles es una forma de hacerla. Cámbialos y estírate. Antes haz algunos ejercicios de calentamiento para evitar que te lastimes.
  4. Estírate. No permanezcas en una sola posición durante mucho tiempo. Levántate de tu lugar o del sillón y haz algunos ejercicios de estiramiento. Levanta los brazos como si quisieras tocar con las puntas de los dedos el techo, luego hazlo hacia el piso, por último, mueve tu cintura a un lado y otro.
  5. Calistenia. Hazla antes de empezar a trabajar, ya que te permitirá concentrarte mejor y sólo te tomará unos cinco minutos. Algunos ejercicios que puedes hacer son: estirar los brazos hacia arriba y hacia abajo. De pie dobla tu espalda hacia atrás, vuelve a la posición inicial y ahora hazlo hacia adelante, tratando de tocar la punta de tus pies. Salta mientras abres y cierras las piernas y los brazos. Si no pudiste realizar la calistenia en la mañana aprovecha la hora de la comida.
  6. Ve de compras. Ir al mercado, al súper, ver tiendas y aparadores. Camina mientras adquieres lo que necesitas para la comida. Si vas en auto, estaciónalo lejos de la entrada, y de ser posible camina desde tu casa hasta el centro comercial o el lugar donde realices las compras.
  7. Apóyate en la tecnología. Descarga alguna app que te indique cuánta actividad física realizas todos los días, adquiere un podómetro para que sepas cuántos pasos has dado en un día, lo recomendable es que sean 10,000 pasos.

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Elconfidencial.com
Ejeciciosencasa.es
Elcomercio.ope
bbc.com

 

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