Zona DMX Cerrar

7 buenas razones para saltar la cuerda

31 / 01 / 18

Una forma de quemar grasa, ejercitarte y divertirte es saltando la cuerda. Famosos como Katy Perry o la modelo Adriana Lima recurren a este tipo de entrenamiento con excelentes resultados.

Te damos 7 buenas razones para saltar la cuerda:                                                                   

  1. Favorece a tu corazón. Es un ejercicio que mejora tu capacidad aeróbica porque ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial, además, aumenta el consumo de oxígeno.
  2. Es práctico y barato. No necesitas acudir a un lugar específico para realizarlo, ni invertir grandes sumas de dinero en equipo. Lo puedes realizar en casa, en la escuela, en un parque o en un espacio de tu oficina, durante la hora de la comida.
  3. Quemas calorías. Una sesión continua de 30 minutos, saltando la cuerda, te puede ayudar a quemar unas 300 calorías. Para aumentar la eficacia del ejercicio cambia la intensidad, lento y rápido. Otra opción es que saltes mientras corres.
  4. Mejora tu resistencia y condición física. Al saltar realizas un esfuerzo continuo, a medida que aumentas el ritmo y el número de veces que saltas la cuerda, verás que tienes más capacidad de hacerlo, mejora tu respiración y puedes aumentar el tiempo de tu sesión.
  5. Ayuda a tonificar brazos, piernas, tronco y espalda, ya que moviliza los músculos de estas partes del cuerpo, incluso las muñecas porque debes procurar girarlas al saltar.
  6. Mejora la concentración. Saltar la cuerda requiere de poner plena atención en lo que haces, esto te lleva a crear nuevos patrones de aprendizaje motor, al favorecer la comunicación del sistema nervioso con tu cerebro y con aquellos músculos involucrados en este ejercicio.
  7. Elimina el estrés. Al ejercitarte tu cuerpo segrega endorfinas sustancias que generan una sensación de bienestar aminorando los efectos negativos del estrés.

Salta la cuerda y comprueba los beneficios que tiene esta actividad en tu cuerpo y mente.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Elobservador.com.uy
Velitessport.com
Acefitness.org

 

Socios