Zona DMX Cerrar

Pon a trabajar tu memoria

30 / 01 / 18

Además de ejercitar tu cuerpo, realizar ejercicio cerebral, como escribir, leer o resolver crucigramas, favorece la creación de nuevas neuronas y fortalece tu memoria.

Para que pongas a trabajar tu memoria te damos las siguientes recomendaciones:

Realiza tareas sencillas con la mano que menos usas (se le llama “mano no dominante”). Por ejemplo, cepillarte los dientes. Así tu cerebro crea nuevas conexiones que lo mantienen en buen estado.

Haz ejercicio físico, éste aumenta el flujo de sangre y oxígeno en todo tu organismo, incluyendo el cerebro, así se favorece el crecimiento de nuevas células cerebrales, lo cual repercute en el buen estado de tu memoria

Camina en una habitación y elige 5 objetos y sus ubicaciones. Al salir de la habitación, trata de recordar los objetos y su lugar. Espera un par de horas y trata de nuevo. Con este ejercicio desarrollas tu memoria visual y espacial.

Aprende algo nuevo. Por ejemplo, un idioma, es una excelente forma de ejercitar tu memoria. También puedes intentar memorizar los teléfonos de tus seres queridos en lugar de usar la marcación rápida del celular.

Medita. ¡Sí! Te sorprenderá saber que esta práctica no sólo reduce los niveles de estrés, que afectan la memoria, también mejora la capacidad de aprendizaje y la concentración.

 

Fuentes de información:
Nutriciónsinmas.com
Tugimnasiacerebral.com

Socios