Zona DMX Cerrar

Dile adiós a los malos olores de tu ropa deportiva

19 / 01 / 18

Ya tuviste una excelente sesión de entrenamiento y sudaste “la gota gorda”, ahora es momento de un buen baño y de retirar el mal olor de tu ropa deportiva.

Aquí te damos una serie de recomendaciones para que tu playera o tus pants favoritos no queden impregnados de sudor.

  1. Lava tu ropa de forma adecuada. Lee las etiquetas y sigue las instrucciones que te indican la temperatura del agua, el ciclo de lavado y hasta de secado.
  2. Utiliza un detergente especial para eliminar el sudor y los malos olores.
  3. Si te es posible lava tu ropa inmediatamente después de ejercitarte o déjala remojando en agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato, ya que éste ayuda a deshacerte de esos indeseables olores.
  4. Si después de hacer lo anterior la ropa aún huele mal, entonces se agrega unas dos tazas de vinagre blanco en la mezcla del agua con el bicarbonato y deja que la prenda se impregne.
  5. Adquiere prendas diseñadas para el deporte que practicas ya que el tipo de telas que se utilizan en su confección evitan que se impregnen de sudor o guarden la humedad.
  6. No utilices la misma ropa dos días seguidos. Es mejor que alternes las prendas para darles un cierto respiro, así se mantendrán más frescas y evitarás que apesten
  7. Si por alguna razón no tienes tiempo de lavar tu ropa deportiva después de ejercitarte, agrega un puño de sal de cocina sobre la prenda sudada y déjala así durante unas tres horas. Después lávala.

Con estos cuidados tus prendas deportivas no tendrán malos olores.

Fuentes de información:
laopinión.com
42krunning.com

 

Socios