Zona DMX Cerrar

Fortalece tus glúteos y piernas con Kylates

12 / 01 / 18

¿Sabías que al fortalecer los glúteos y las piernas previenes lesiones en las rodillas y evitas los dolores de espalda?

Los glúteos están compuestos principalmente por 3 músculos, los cuales tienen la función de dar una mejor movilidad, agilidad y equilibrio al cuerpo, además de ser parte del atractivo visual para ambos sexos.

Tanto las piernas como los glúteos tienen importantes funciones y en ambas zonas la grasa tiende a acumularse y a presentar flacidez. Por todo ello es importante que los ejercites de forma específica.

La opción: hacer Kylates

Esta disciplina se basa en movimientos lentos, sencillos y focalizados. Fue desarrollada por Ky Evans, un bailarín e instructor de fitness muy conocido en Los Ángeles, California y que ha trabajado tanto con actores de Hollywood, como con bailarines y gente común que busca un entrenamiento que dé buenos resultados y que no necesite mucho tiempo.

Aunque con los ejercicios desarrollados por Ky Evans puedes ejercitar todo el cuerpo, los glúteos y las piernas son el eje central.

Los Kylates se caracterizan por ser una actividad física sencilla, ya que todo se practica en secuencia, pero de manera lenta y controlada, sin ninguna pausa entre un movimiento y otro. Es sólo una contracción muscular constante que permite quemar grasa y tonificar los músculos. Además, los movimientos se llevan a cabo lentamente, lo que te permite ejercer un mayor control sobre el ejercicio y mejorar su eficacia.

Así funcionan los Kylates

Se trata de rutinas de 10 minutos que llevan secuencias de ejercicios donde se agrupan los músculos. Su efectividad radica en la forma lenta de ejecutar cada movimiento durante un mínimo de un minuto sin detenerte, para luego cambiar el ejercicio y el grupo de músculos a ejercitar.

Se basan en la contracción constante y continua que apunta a las fibras musculares de contracción lenta que son las responsables de la quema de grasa.

La realización de Kylates incluye ejercicios como planchas, sentadillas, desplantes, abdominales y elevaciones de cadera, entre otros, combinados con una respiración lenta y pausada. El eje central del Kylates no es la novedad de los movimientos, sino el tiempo y la secuencia que se aplica en ellos, así como su estilo de ejecución. Inténtalo y verás cómo tonificas tus glúteos y piernas.

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información:
Kyevans.com
Sportadictos.com
Locurafitness.com
Dejatver.com
Self.com

 

Socios