Zona DMX Cerrar

Baila y quema calorías con Zumba

08 / 01 / 18

Combinar el ejercicio con el baile es divertido y motivante, en el área del fitness existe una opción que conjuga ambos: la zumba. Conoce más acerca de ella.

  1. Qué es la zumba. Es un ejercicio que fusiona distintos ritmos o coreografías como un método de entrenamiento.
  2. Su origen. Viene de Colombia y su creador fue el coreógrafo y bailarín Beto Pérez, quien llevó este tipo de clases a los Estados Unidos.
  3. Con ella quemas calorías. Al bailar Zumba puedes gastar hasta 800 calorías ya que equivale a realizar una actividad aeróbica moderada o intensa, dependiendo del tiempo de práctica y el número de veces por semana.
  4. Te beneficia. Al ser un ejercicio aeróbico te brinda beneficios como: evitar el sobrepeso, fortalecer el corazón, los huesos y músculos y aumenta la coordinación.
  5. Entrenas todo tu cuerpo. Los diferentes movimientos que realizas al practicar zumba ayudan a fortalecer brazos, abdomen, glúteos y piernas. Además, quemas grasas.
  6. Es divertida. Moverte a través de los diferentes ritmos musicales le da diversidad a este tipo de ejercicio. Las coreografías cambian en cada sesión lo cual evita que te aburras.
  7. Mejora tu estado de ánimo. Al ejercitarte con música tu cuerpo genera endorfinas que son las responsables de que te sientas relajada y también contribuyen al buen humor.

Cómo empezar

  • Si eres una persona sedentaria o tu estado de salud no es bueno, es recomendable que te realices un chequeo médico antes de iniciar con las clases de Zumba.
  • Acude a un lugar donde haya maestros certificados. En Zona DMX puedes hacer Zumba.
  • Comenta al instructor tu nivel de condición física, para que te indique la intensidad con la que debes realizar los movimientos.
  • Usa ropa cómoda para tus clases, calzado apropiado e hidrátate constantemente.

 

 

Por Montserrat Celorio/Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Guiafitness.com
Gofitness.com
Mayo Clinic

Socios