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Conoce las tendencias deportivas de este 2018

04 / 01 / 18

El ejercicio es movimiento y también cambio, es por ello que las tendencias en actividades físicas se han diversificado en los últimos años, ofreciéndote muchas posibilidades para llevar una vida saludable.

Te presentamos las actividades deportivas que, de acuerdo con el American College of Sports Medicine, serán tendencia este 2018:

1. Ballet Fit
¿Recuerdas el cuerpazo de Natalie Portman en El Cisne Negro? Para conseguirlo entrenó bajo las órdenes de Mary Helen Bowers una ex bailarina del Ballet de Nueva York. Desde aquel momento, muchas actrices decidieron ponerse en forma bajo este régimen, lo que le permitió a Bowers crear su propia disciplina deportiva: el Beautiful Ballet o Ballet Fit. Éste es una combinación de ejercicios de fuerza, elongación (estiramientos) y resistencia que adaptados a los movimientos de la danza clásica elevan las pulsaciones y transforman el cuerpo.
Con este ejercicio no solo tonificarás y fortalecerás tu cuerpo, sino que, mejorarás la flexibilidad, coordinación y equilibrio.

2. Bodyweight
Este tipo de entrenamiento es ideal para bajar de peso y marcar los músculos, pues ayuda a quemar calorías a la vez que fortalece la fibra muscular. Consiste en entrenar con el peso de tu propio cuerpo, sin usar pesas o aparatos de gimnasio, por lo que se puede practicar en cualquier lugar: la casa, el parque, etc. Otra de las ventajas de esta modalidad de entrenamiento es que te puedes ayudar de apps para practicarlo como 500 Bodyweight Challenge o Sworkit Pro, por mencionar dos que son gratuitas.

3. Aero Yoga
El Yoga es una disciplina que no pasa de moda y que se renueva constantemente. Aero Yoga es un concepto que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza y los movimientos acrobáticos.

4. HIIT (High-intensity interval training)
Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad han sido tendencia desde 2014 y en el 2018 lo seguirán siendo, ¿por qué? Porque se obtienen excelentes resultados entrenando poco tiempo. HIIT consiste en ráfagas cortas de actividad seguidas de un breve periodo de descanso o recuperación, estos programas de ejercicio generalmente se realizan en menos de 30 minutos. Con las precauciones adecuadas, como trabajar con un entrenador personal certificado, HIIT puede ser una forma segura, efectiva y divertida de hacer ejercicio.

5. Tecnología wearable
Sin duda la tecnología es nuestra gran aliada en las actividades diarias y cuando se trata de ejercitarnos, no es la excepción. Los dispositivos denominados wearables, son aliados indiscutibles en fitness para el 2018. Nos referimos a pulseras que monitorean el ritmo cardiaco, relojes para contar calorías, smartglasses, dispositivos de localización por GPS y apps específicas ¡para cada deporte!

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información
Enfemenino.com
Huffingtonpost.com.mx
Guiafitness.com
wtop.com
fitworld.

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