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Cómo cumplir tu propósito de ejercitarte este año que inicia

03 / 01 / 18

“Año nuevo, vida nueva”, reza un dicho y con esta euforia se comienzan a enlistar los propósitos de año nuevo. Uno de los más comunes es hacer ejercicio, sin embargo, al poco tiempo, las personas abandonan el cometido ¿qué puedes hacer para cumplirlo? ¡Te lo decimos!

De acuerdo con un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton en Pensilvania, sólo el 8% de las personas cumplen con sus propósitos de año nuevo, ¿por qué sucede esto?, para Martha Martínez, psicóloga y especialista en cambios de hábitos, no se trata solo de una cuestión de mera voluntad, sino de la falta de un plan de acción para cumplir nuestros propósitos: “la mayoría de las veces nos dejamos influenciar por la euforia del cambio del año y no tenemos una real motivación, lo que provoca que nos perdamos en el camino”, explica.

Por lo que aconseja, que además de la lista de propósitos hagamos un plan. “Antes de escribir un propósito, hay que pensar en las acciones que nos llevarán a cumplirlo, de esta manera tenemos claro el camino hacia nuestra meta”.

Así que si tu propósito es comenzar a ejercitarte, este plan de acción te ayudará a conseguirlo:

  1. Visualízate en la acción. Imagínate en el gimnasio, el parque o donde planees ejercitarte. Imagina que te levantas temprano y te ejercitas, mientras sudas.
  2. Elige un ejercicio que te guste. ¿Nunca has hecho nada?, ¡pues ahora tienes la oportunidad de experimentar con diferentes actividades! Una buena idea es inscribirte a un gimnasio que además de área de pesas tenga clases como spinning, Yoga, natación, Pilates, CrossFit, etc., así podrás entrar cada día a una actividad diferente y encontrar lo que te apasiona. Si tu presupuesto es corto hay lugares con clases de Zumba o Body Combat como en Zona DMX.
  3. Realiza pequeñas acciones. Hansa Bhargava, editora Médica del portal WebMD de Estados Unidos asegura que programar pequeños pasos hacia los objetivos es la clave del éxito. Por ejemplo, proponte ir al gimnasio dos veces por semana y anótalo en tu agenda de tal forma que sea un compromiso contigo mismo, como si tuvieras una cita de trabajo o con un amigo. Estos días serán inamovibles y tendrás que hacer lo necesario para realizar tu objetivo. “La esperanza es que después de varias semanas, se convierta en un buen hábito”, dice la experta.
  4. Invita a otra persona. ¿Sabes de alguien que también va a hacer ejercicio?, ¡dile que vayan juntos! Esto aumentará tus posibilidades de éxito y te divertirás más. Para que esto funcione, debes encontrar un ejercicio que ambos disfruten. Esto podría ser un desafío, pero vale la pena, ya que un compañero de ejercicio te proporciona un sistema de apoyo, una experiencia social positiva y te mantiene motivado.
  5. Tómalo con calma. Establecer un hábito no sucede de la noche a la mañana. Es más probable que tengas éxito si lo tomas con calma, por ejemplo, aunque alguien haga ejercicio a una intensidad muy alta, tú debes comenzar con una intensidad baja a moderada; o tal vez conozcas a quien entrena seis días a la semana, pero está bien comenzar con tres.
  6. No te des por vencido. Cualquiera que sea el objetivo necesitarás trabajo y constancia para cumplirlo. Enfócate en disfrutar lo que estás haciendo para alcanzar tu meta. Si fallas, analiza las causas, esto te ayudará a planear estrategias que contribuyan a que, en tu siguiente intento, lo consigas.

 

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información:
Promagazine.mx
Webmd.com
Bodybuilding.com
Milenio.com

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