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Sácale jugo a la mandarina

28 / 12 / 17

Una de las frutas características del mes de diciembre es la mandarina. Dulce y jugosa, con un olor peculiar, tiene importantes propiedades que vale la pena conocer.

  • La puedes comer en la mañana, como colación o bien hacer un postre con ella. Para aprovechar toda la fibra que contiene cómela en gajos en lugar de jugo.
  • Tiene importantes cantidades de potasio y vitamina C, es una opción para hidratar el cuerpo después de hacer ejercicio.
  • Cada mandarina contiene unos 2 gramos de fibra que te ayudan a tener una buena digestión y a combatir el estreñimiento. Esta fibra se encuentra en la parte blanca de la pulpa y la corteza.
  • La vitamina C que esta fruta contiene, fortalece tu sistema inmunológico por lo que te ayuda a protegerte de enfermedades como la gripe.
  • Su alto contenido de agua (más del 80%), te ayuda a sentirte satisfecho después de comerla, así que es una excelente opción para quienes buscan bajar de peso o controlar éste.
  • Te aporta poca azúcar y se digiere rápidamente.
  • Son ricas en calcio para mantener huesos y dientes fuertes.
  • Tiene un elevado contenido de antioxidantes como los flavonoides, éstos ayudan a combatir los radicales libres que dañan y envejecen tu organismo

¡Así que aprovecha todas sus propiedades y sácale todo el jugo a esta fruta de temporada!

Por Staff Zona DMX
Fuentes de información
Botanical-online.com
Fullmusculo.com
Mejorconsalud.com

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