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5 propósitos para cuidar tu salud

28 / 12 / 17

 

Para lograr cumplir con los tradicionales propósitos de Año Nuevo, no basta con las buenas intenciones, sino que es necesario trabajar con detalle en el plan de acción.

Te recomendamos:

  • Concentra tu energía en un objetivo a la vez, pues es mejor alcanzar uno, que tener muchos y dejarlos inconclusos. Una vez que logres uno, inicia con el siguiente y mantén el anterior.
  • Realiza tu plan de acción, con los pasos a seguir de cómo lograrás dicho objetivo.
  • Procura que tus objetivos sean realistas y alcanzables, es decir, no pretendas perder 40 kilos en un año o correr un maratón, si apenas te mueves del sillón.

5 propósitos para cuidar tu salud y con los que puedes iniciar el 2018 para mantenerte
saludable todo el año, son:

  1. Ten un peso saludable. Realiza cambios paulatinos y constantes en tu alimentación, actividad física y estilo de vida. Para ello cuida tus porciones, come lo que tu cuerpo realmente necesita, ni de más ni de menos. De ser necesario, consulta a un especialista en nutrición para que te oriente.
  2. ¡Actívate! 30 minutos al día y 5 veces a la semana, es lo mínimo recomendable. Elige actividades que te gusten para que “no tires la toalla”.
  3. Aprende más de nutrición. Busca recetas saludables, investiga datos curiosos sobre tus alimentos favoritos y también sobre la actividad física.
  4. Incluye al menos 3 frutas y 2 verduras diariamente. Haz que formen parte tanto de tu desayuno, como de tu comida, tu cena, y tus colaciones o snacks. Haz a tu familia partícipe de este buen hábito.
  5. Bebe agua simple. Inicia con 1 vaso antes de cada comida y programa alarmas en tu celular cada hora que te recuerden beber agua, en caso de que no estés acostumbrado a hacerlo.

TIPS para lograrlos:

  • Escribe una lista de los beneficios esperados y tenla en un lugar visible.
  • Reserva tiempo para cumplirlos.
  • Mantenlos presentes todo el año.
 
Con información de Alina García, nutrióloga.

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