Zona DMX Cerrar

Llévate a los niños a caminar por los alrededores de la CDMX

23 / 12 / 17

Ahora que los niños ya están de vacaciones aprovecha todo lo que la CDMX tiene para que pasen momentos divertidos y conozcan lo que esta gran ciudad tiene para ofrecer durante esta temporada.

Cineteca nacional

En esta ocasión tu familia no estará sentada frente a una pantalla. La propuesta es que visiten la exposición México y Walt Disney: Un encuentro mágico. En esta muestra verán “Oswald, el conejo afortunado”, primer personaje creado por Walt Disney. Hay salas enfocadas al doblaje nacional y otras a los personajes famosos, como Mickey Mouse y Donald, así como una pequeña exposición dedicada a la película de Disney-Pixar: Coco. La exposición estará hasta el 7 de enero de 2018.

Zoológico

El de Aragón o el de Chapultepec son excelentes alternativas para caminar. También existe el zoológico Los Coyotes, que únicamente exhibe especies de fauna silvestre nativas o endémicas de la Cuenca del Valle de México. Podrán conocer más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además, cuenta con áreas deportivas, de juegos y palapas para que organicen toda una excursión.

Parques Nacionales

Otra buena opción para salir es acudir a cualquiera de los parques nacionales que se encuentran en la CDMX y sus alrededores. Por ejemplo, el parque nacional Las fuentes Brotantes, ubicado al sur de la Ciudad de México, el Desierto de los Leones, la Marquesa o Cumbres del Ajusco. Son espacios para pasear con toda la familia, subirse a una cuatrimoto, llevar la bici de montaña y realizar diversas actividades al aire libre.

Paseo de la Reforma

Una buena caminata desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo será un excelente ejercicio para disfrutar la ciudad. Nochebuenas, edificios iluminados y ambiente festivo caracterizan este recorrido. Al llegar al Zócalo se pueden animar a patinar en la pista de hielo. En este espacio  hay dos resbaladillas de nieve con seis y diez metros de altura, dos pistas rectangulares unificadas por el túnel CDMX y un camino congelado.  Eso sí tomen en cuenta el tiempo de espera.

Atlixco y su villa iluminada

Si se animan a salir de esta gran metrópoli, Atlixco en esta época es un espectáculo de luces y está a 25 kilómetros de Puebla. Hasta el 8 de enero puedes acudir con tu familia a la Villa Iluminada que se encuentra en este pueblo mágico. Caminen por más de un kilómetro por sus calles iluminadas en las que hay un gigantesco árbol de Navidad, así como diversas figuras llenas de miles de focos de colores que conforman un gran espectáculo visual.

 

Fuentes de información:
Chilango.com
Cdmxtravel.com
Sedema.cdmx.gob.mx

Socios