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Frutos secos para después de ejercitarte

21 / 12 / 17

Existe una importante variedad de frutos secos cuyas propiedades pueden aprovechar todas las personas y por supuesto quienes realizan actividad física como los deportistas.

Son una excelente opción para consumir entre comidas y por supuesto para después de ejercitarte. Una vez que has terminado tu sesión o entrenamiento seguramente sientes mucha hambre y por supuesto quieres comer algo saludable, así que los frutos secos son una buena opción ¿sabes por qué?

  • Tienen un alto contenido en grasas saludables ricas en Omega 3.
  • Contienen proteínas, que son necesarias para la recuperación de los músculos después de hacer ejercicio.
  • Aportan carbohidratos y fibra que te dan energía no sólo inmediata, también durante varias horas.
  • Contienen minerales que son indispensables en la dieta de todo deportista, como el potasio, hierro, calcio o magnesio, los cuales se pierden a través del sudor.
  • Se conservan por largo periodos de tiempo y los puedes llevar contigo a todos lados.

No temas subir de peso, sólo consume 30 gr cada día, y elige frutos secos con cáscara y/o crudos sin salar, recuerda que el exceso de sal afecta tu salud. ¿Las opciones?: nueces, avellanas, cacahuates, pistaches, almendras, castañas (que son los que tienen menos calorías), entre otros.

 

 

Por Staff Zona DMX
Fuentes de información:
Fitness4all.es
Sportlife.es

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