Zona DMX Cerrar

¡No dejes de ejercitarte en esta temporada!

20 / 12 / 17

Las vacaciones y las bajas temperaturas pueden causar que te sientas menos motivado para hacer ejercicio, para combatir la flojera –y evitar que subas de peso en esta temporada- te damos algunos consejos para mantener tu motivación a tope.

Esta temporada es de muchas ocupaciones: comidas familiares, reuniones con amigos, cenas del trabajo, además de las típicas compras de locura, esto significa que puede quedarte poco tiempo para hacer ejercicio, si a eso le sumamos el frío, es probable que decidas dejar tu actividad física.

Estos tips te pueden ayudar a mantenerte motivado.

Piensa en todo lo que comerás

Con el llamado maratón Guadalupe-Reyes, que comienza el 12 de diciembre y culmina el 6 de enero, un mexicano puede llegar a subir ¡Hasta 8 kilos de peso!, de acuerdo con expertos en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social. Si a las comilonas sumamos que no haces ejercicio, en enero tendrás que deshacerte de los kilos de más. Lo mejor es que cuando te levantes organices las actividades del día y le des prioridad al ejercicio.

Quemas más calorías

De acuerdo con el artículo El deporte con frío funciona mejor (si lo hace bien) publicado en el diario El País, si tu deporte es al aire libre, durante el invierno tu cuerpo quemas más calorías. De acuerdo con la publicación hay un aumento en la actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor, para mantenerte a una buena temperatura, esto se traduce en un mayor gasto de calorías. Así que olvídate del frío y sal a entrenarte.

Socializa

Nada mejor para mantenerte motivado que invitar a un amigo o a tu familia a hacer ejercicio. Ya sea que se decidan por un juego de tenis, de fútbol, una hora de running, o una buena caminata a paso rápido, ésta es una buena forma de no abandonar las actividades físicas, pues tendrás un compromiso, e incluso pueden hacer una competencia ¿no crees?

Varía tu rutina

Las vacaciones son un periodo para descansar, ¿qué tal si le das un giro a tu ejercicio habitual e intentas una nueva actividad? Puedes añadir una clase de zumba, body combat o spinning o alguna actividad que te llame la atención. Piensa que mediante la realización de ejercicios a los que tu cuerpo no está acostumbrado será más fácil quemar calorías y desarrollar nuevas habilidades.

Adquiere lo necesario

Asegúrate de tener una alternativa para los días en los que no puedas salir a ejercitarte. Compra DVD´s con ejercicios (pilates, cardio y entrenamiento de fuerza) que puedas hacer en casa y si tienes hijos, diles que se ejerciten contigo, además de divertido, les darás el ejemplo de un buen hábito.

Por Mariana Fonteboa
Fuentes de información:
Runners.es
Salud180.com
El Universal

Socios