Zona DMX Cerrar

Deportes extremos para amantes de la adrenalina

14 / 12 / 17

Las vacaciones son ideales para realizar diversas actividades y si eres amante del deporte, puedes optar por aquellos que son considerados extremos.

En los últimos años los deportes extremos han ganado seguidores, ya que son una gran manera de entrar en contacto con la naturaleza y salir de nuestra rutina diaria. México es famoso por las locaciones donde puedes practicar este tipo de actividades. Te presentamos algunos de los deportes extremos que puedes realizar en esta temporada.

1. Alpinismo.

¿Te imaginas alcanzado la cima del Pico de Orizaba, del Nevado de Toluca o el Iztaccíhuatl? ¡Puedes hacerlo! Por supuesto es conveniente que te acerques a un grupo de expertos para que tengas el equipo y los cuidados necesarios. Hay empresas dedicadas a la promoción del deporte de aventura que te pueden orientar.

2. Rappel.

Si eres de los que aman las alturas, el rappel será uno de tus deportes extremos favoritos. Se trata de descender paredes naturales muy altas valiéndote de la fuerza de tus piernas y brazos, así como de un arnés. Los Perros, las Tres Peñas y Tepoztlán son los escenarios ideales para practicarlo.

3. Buceo.

Lo que sucede en las profundidades de las aguas es un misterio que encanta a la humanidad desde tiempos remotos. Pero no sólo el mar es una fuente de secretos; también los ríos, lagunas, lagos y cenotes de nuestro país nos ofrecen una amplia gama de aventuras. Una buena opción para acercarte al buceo lo ofrece Las Estacas, en Morelos donde podrás rentar equipo y aprender las técnicas de una inmersión perfecta.

4. Paracaidismo.

Para los amantes de las emociones fuertes, este es el deporte perfecto. Una de las mejores opciones para practicarlo es Tequesquitengo, Morelos pues la vista que tendrás al caer es de la laguna y el Jardín de México, que cuenta con flora de todo el mundo.

5. Rafting.

Es perfecto para practicarlo en familia o en grupo. Si te decides, un excelente lugar para hacerlo es Jalcomulco, Veracruz, no sólo por su inigualable belleza, sino también porque las aguas son relativamente fáciles de navegar, por lo que no necesitas de mucha práctica.

6. Ciclismo de montaña.

Este deporte se ha convertido en uno de los más populares y no es para menos: combina la adrenalina de bajadas por zonas pedregosas con la quietud de pedalear por senderos y bosques. Existen rutas para principiantes y expertos, México ofrece alternativas para cada nivel de destreza: declives y acantilados, y sendas simples, aunque con muchos kilómetros.

Por Mariana Fonteboa

Fuentes de información:

Mexicodesconocido.com
Travelreport.mx
Lasestacas.com
Mexicodesconocido.com.mx

Socios