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No te excedas en el Guadalupe-Reyes

12 / 12 / 17

Inicia el famoso “Maratón Guadalupe-Reyes” el cual favorece la convivencia entre familiares y amigos, así como el mantenimiento de nuestras tradiciones, aunque, por lo general, viene acompañado de excesos de comida y bebida.

Sin embargo, sí es posible cuidar tu alimentación y disfrutar de los platillos típicos de la época, siguiendo estos consejos:

Evita pasar muchas horas sin comer antes de irte a los festejos o posadas, ya que si llegas con hambre, querrás comer todo lo que te pongan enfrente, así que te recomendamos realizar todas tus comidas y comer una colación/snack antes de llegar al evento, por ejemplo: 1 manzana, 1 yogurt bajo en grasa o 1 zanahoria en tiritas con chile y limón.

Durante los eventos, procura consumir porciones más pequeñas de lo habitual para que puedas probar más platillos. Evita servirte más del mismo platillo, incluso funciona que te sirvas en un plato más pequeño, porque esto te ayudará a no excederte en cantidad. Prefiere aquellos platillos cocinados al horno y evita los alimentos gratinados, fritos, capeados o empanizados. El pavo es una excelente opción porque es una carne baja en grasa y puedes acompañarla con una porción de pasta y un poco de ensalada.

¿Y las bebidas?

En cuanto a las bebidas evita las aguas hechas con jarabes, aunque sean de jamaica u horchata, pues tienen mucha azúcar, si no son naturales. Para beber durante las fiestas navideñas es mejor un ponche de frutas; es una bebida que contiene importantes vitaminas, minerales y también fibra; puedes endulzarlo con Stevia en lugar de piloncillo. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, y si las consumes combínalas con agua mineral o refrescos sin azúcar.

¡Muévete!

Aun en esta época puedes seguir realizando actividad física, pues te ayudará a mantener tu peso y el buen hábito de practicarlo; a no retener líquidos y a sentirte con más energía. Así que planea los días y horarios de cada semana para realizar al menos 30 minutos de ejercicio. También puedes aprovechar estas fiestas para bailar, es una buena forma de quemar calorías y moverte.

Disfruta al máximo estas fechas y recuerda que todos los alimentos pueden formar parte de una alimentación correcta, porque no hay alimentos buenos ni malos, la clave está en guardar el equilibrio y no caer en los excesos.

Con información de Alina García, nutrióloga.

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