Zona DMX Cerrar

5 beneficios de comer amaranto

30 / 11 / 17

El amaranto es un alimento que se consume principalmente como cereal reventado y con éste se elaboran alegrías, cereales, granola y otros productos que puedes consumir.

Sus beneficios

  1. El amaranto constituye una excelente alternativa para elevar el nivel de nutrientes, proteínas y minerales que el cuerpo necesita para estar en constante movimiento y actividad física.
  2. Tiene altos niveles de calcio necesarios para la formación y el fortalecimiento de los huesos.
  3. Favorece el crecimiento y desarrollo. Las proteínas, junto con la actividad física, ayudan a mantener tu cuerpo tonificado. El amaranto contiene altos niveles de proteína vegetal, que favorecen el crecimiento saludable de las células, los músculos, los tejidos y la piel.
  4. Favorece la digestión. Es alto en fibra la cual ayuda a mover los alimentos a través de los intestinos y favorece la absorción de nutrientes. Además, la fibra que contiene el amaranto, puede ayudar a reducir el estreñimiento, la inflamación abdominal, los cólicos y el exceso de gases.
  5. Por su contenido energético también es beneficioso para personas con requerimientos calóricos elevados, como es el caso de los deportistas.

Consume el amaranto en sus diferentes versiones. Puede ser como colación por ejemplo, una barra, también en el desayuno o en la cena en forma de cereal.

Fuentes:
Amaranto.com.mx
http://www.amaranto.cl/noticia/amaranto-y-sus-beneficios-para-la-salud.html

Socios