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Prevén la acumulación de grasa

28 / 11 / 17

La acumulación de grasa en distintas partes de tu cuerpo se puede prevenir con una alimentación balanceada y haciendo ejercicio cardiovascular por lo que lo recomendable es que siempre comiences tu rutina con estas actividades físicas, que pueden ser correr, andar en bicicleta, hacer elíptica, bici estática, nadar o saltar la cuerda, entre otros.

La acumulación de grasa en distintas partes de tu cuerpo se puede prevenir con una alimentación balanceada y haciendo ejercicio cardiovascular por lo que lo recomendable es que siempre comiences tu rutina con estas actividades físicas, que pueden ser correr, andar en bicicleta, hacer elíptica, bici estática, nadar o saltar la cuerda, entre otros.

Una vez que hayas realizado actividades cardiovasculares, completa tu rutina con los siguientes ejercicios:

1. Levanta brazos y piernas. Colócate boca abajo sobre un tapete y apóyate sobre tus rodillas y brazos extendidos. Levanta la pierna izquierda y extiende hacia adelante el brazo derecho (siempre el brazo contrario), manteniendo la espalda bien recta. Aguanta en esta posición durante 10 segundos y cambia el brazo y la pierna (ahora levantas la pierna derecha y extiendes el brazo izquierdo). Haz 3 series de 15 repeticiones.

2. Haz lumbares. Existe un grupo grande de músculos que trabajan juntos para brindar soporte a la columna vertebral, sostener el cuerpo erguido y permitir que el tronco del cuerpo se mueva, gire o doble en muchas direcciones, estos músculos se llaman lumbares. Para ejercitarlos puedes realizar este ejercicio: acuéstate boca abajo con las piernas estiradas y tus brazos a los costados. Ahora levanta tu torso al mismo tiempo que levantas tus piernas. Mantén esta posición durante unos cuantos segundos y regresa a la posición original (relajando el pecho). Se recomienda que hagas 2 series de 10 repeticiones.

3. Realiza ejercicios laterales. Los músculos que se encuentran a los lados de la espalda se llaman laterales para ejercitarlos haz lo siguiente: utiliza unas mancuernas con poco peso o dos botellas de agua de ½ litro. Párate con las piernas ligeramente separadas. Sostén una mancuerna o una botella con el brazo izquierdo. Sube el brazo derecho y colócalo en tu nuca. Ahora dobla tu tronco hacia la izquierda. Regresa a tu lugar. Realiza 3 series de 15 repeticiones y cambia de brazo, ahora sostén la mancuerna con el brazo derecho. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

4.- Salta la cuerda. Al hacerlo trabajas los músculos de hombros y espalda. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular que te ayuda a quemar grasa.
No olvides que debes realizar ejercicios de calentamiento antes de tu rutina. Además, como lo mencionamos, para maximizar la quema de grasa, haz ejercicios cardiovasculares durante 15 minutos, como correr, trotar, usar la escaladora o la bicicleta fija.

 

 

Por Mariana Fonteboa
Fuentes:
mejorconsalud.com
www.salud180.com
www.mipielsana.com
www.lavidalucida.com
www.mujerde10.com

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