Zona DMX Cerrar

Combate la ansiedad con ejercicio

27 / 11 / 17

Millones de personas en todo el mundo han experimentado ansiedad. Ésta es una condición que se caracteriza por entrar en un estado de intranquilidad, nerviosismo, preocupación y angustia. La buena noticia es que es posible combatir la ansiedad con ejercicio.

El ejercicio físico tiene diversos beneficios y entre ellos se ha demostrado su eficacia a la hora de prevenir y tratar problemas como la ansiedad y también la depresión; esto se debe a que estimula la producción de proteínas que reparan las neuronas y aumentan su multiplicación, regula los niveles de diversos neurotransmisores (que ayudan a que te sientas bien y de buen humor), incrementa el flujo sanguíneo cerebral y estimula la liberación de endorfinas.

¿Sabías que diversos estudios científicos indican que hacer ejercicio regularmente ayuda a combatir la ansiedad?

Esto se debe al efecto que tiene sobre tu organismo, a largo plazo aumentan tus niveles de serotonina y también de noradrenalina, la cual mejora la respuesta del organismo ante el estrés. Por su parte, la serotonina ayuda a tener un mejor estado de ánimo y reduce la ansiedad.

Ejercitarte tiene un efecto similar al de la terapia psicológica y mejora la calidad de sueño, lo que contribuye a disminuir la ansiedad, en caso de que ésta se presente. Quienes realizan actividad física pueden olvidarse de sus preocupaciones o problemas mientras se ejercitan. Además, pueden tener una sensación de fortaleza, seguridad y autocontrol.

Recomendaciones

  • Practica una actividad física de forma regular, al menos cinco veces por semana.
  • Realiza más de una actividad, haz ejercicios de tipo aeróbico (zumba, correr, andar en bici) como anaeróbico (pesas, flexiones, estiramientos, etc).
  • Acude a lugares como Zona DMX donde puedes realizar ejercicio de tipo aeróbico y beneficiarte de éste.

 

Por Montserrat Celorio /Staff Zona DMX
Fuentes:
www.muyinteresante.es
www.clinicadeansiedad.com

Socios