Zona DMX Cerrar

Futbol, bueno para los niños

24 / 11 / 17

El fútbol soccer es uno de los deportes más populares en México. Miles de niños tienen la ilusión de ser como los ídolos que ven en la pantalla de la televisión. Incluso, algunos suertudos llegan a ir al estadio de la mano de sus padres. Y claro, es muy normal que los peques quieran estar en un equipo de fútbol, jugar ese deporte en la escuela o incluso en lugares controlados como Zona DMX.

Actualmente tanto niños como niñas pueden practicar este deporte y sacar provecho de él.

Sus beneficios

  1. Practicar un deporte, en este caso fútbol, es una forma de prevenir la obesidad y las enfermedades que ésta trae consigo. Un niño que es físicamente activo tiene una mejor salud que uno que es sedentario.
  2. Favorece la coordinación motriz. Refuerza el trabajo de conexión ojo-pie más que otros deportes.
  3. El fútbol genera amigos. Ayuda a la socialización e incentiva las relaciones interpersonales. Los niños necesitan comunicarse para pasarse la pelota y realizar otras jugadas.
  4. Al jugar un partido es necesario que los niños corran a velocidad detrás de la pelota y troten por todo el campo, estas actividades mejoran la resistencia y velocidad.
  5. Al ser un deporte en el que se requiere correr, ayuda a fortalecer al corazón y a mejorar la oxigenación.

Eso sí, no olvides el equipo y algunas recomendaciones antes de que tu hijo comience a jugar:

  1. Zapatos: lo ideal es que sean los famosos tacos. Aunque ahora ya pueden utilizar tenis que usualmente son para jugar futbol rápido.
  2. Espinilleras: son muy importantes, ya que ayudarán a prevenir lesiones en la parte baja de las piernas.
  3. Hidratación: es esencial que tu tome suficiente agua para mantenerse hidratado.
  4. Antes de realizar esta actividad física el niño debe calentar y estirar los músculos. Lo ideal es que se tome entre 20 y 30 minutos antes de empezar a jugar para hacerlo.

 

Con información de la Dra. Alejandra Valdés, Pediatra

Socios