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Las mejores posturas para dormir

23 / 11 / 17

El descanso es un indicador de una buena noche de sueño y la falta de éste tiene importantes repercusiones en la salud como estar de mal humor, tener dificultades para concentrarte e incluso comer de más, por mencionar algunas.

Una buena postura al momento de dormir te permitirá tener un sueño reparador, así como evitar ciertas contracturas musculares y molestias, que suelen aparecer, por la mañana.

Algo muy importante al momento de dormir es que trates de relajarte previamente, para que despejes tu mente, dejes de lado las preocupaciones y descanses.

Las posturas recomendadas

  • De lado. Es la postura más recomendada si padeces dolores lumbares o problemas de la columna ya que al dormir de esta forma evitas que tu peso recaiga sobre ésta y la mantiene alargada.
  • Boca arriba. Al dormir en esta posición puedes prevenir el dolor de cuello y espalda ya que esta posición ayuda a tu cabeza, cuello y columna vertebral a mantener una posición neutral.

Posturas que debes evitar

  • En posición fetal. Al dormir con las rodillas dobladas hacia tu pecho y bajar la barbilla,
    puedes sentir dolor al despertar.
  • Boca abajo. De todas las posturas es la que menos se recomienda porque pone mucha
    presión sobre las articulaciones y los músculos, esto puede irritar los nervios y causar
    dolor, entumecimiento y sensación de hormigueo. Además, tu columna adquiere una
    posición contraria a su forma natural lo que provoca que se ejerza presión en el cuello
    y las cervicales.

 

Fuentes:
Columnavertebral.net
Salud180.com
www.colchones.es

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