Zona DMX Cerrar

Ejercicios para hacer en casa

19 / 11 / 17

Ejercitarte durante 30 minutos diarios, al menos cinco veces por, te traerá diversos beneficios. En ocasiones no es posible salir de casa para realizar alguna actividad física, pero sí puedes hacer algunos ejercicios dentro de tu hogar. Aquí te damos una lista con algunos de ellos.

  1. Salta. En la sala o en tu recámara, si tienes suficiente espacio, pon tus pies en paralelo y sepáralos levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos para recuperarte.
  2. Hombros. Si eres principiante utiliza botellas de agua de medio litro; si ya has hecho este ejercicio antes, utiliza de 1 litro. De pie con las piernas ligeramente abiertas, toma una botella en cada mano y eleva lentamente los brazos a los costados hasta la altura de los hombros, baja sin tocar el cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.
  3. Brazo-Bíceps. Estos músculos son parte de tus brazos, para fortalecerlos, sujeta una lata de alimento con una mano. De pie con los brazos abajo, sube la mano doblando el codo hacia ti. Haz el mismo movimiento unas 20 veces por cada brazo. Utiliza latas de diferente peso para aumentar la fuerza o botellas de agua.
  4. Lagartijas para principiantes. Recuéstate en el piso boca abajo, separa tus manos a la altura de los hombros y elévate empujando los brazos y apoyándote en tus rodillas. Sube y baja hasta donde te sea posible. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.
  5. Abdominales. Recuéstate sobre un tapete o alfombra, levanta el dorso sin forzar el cuello y trata de tocar el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa.

Motívate

  • Pon tu música favorita cuando te ejercites, te llenará de energía.
  • Si te es posible pon un video de ejercicios para hacer en casa.
  • Invita a tu familia a realizar estos ejercicios contigo y así pueden motivarse entre todos.
  • Cuando te sea posible acude a un espacio abierto como Zona DMX.

 

Por Montserrat Celorio/Staff Zona DMX
Fuentes:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150427_deportes_en_forma_ejercicios_casa_hogar_jmp
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/rutina-de-ejercicio-en-casa-para-estar-en-forma

Socios