Zona DMX Cerrar

Cuida tu presión arterial

14 / 11 / 17

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de una arteria o vasos sanguíneos. Normalmente debe estar por debajo de 120 la sistólica y 80 la diastólica, para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular.

Si los niveles de presión arterial aumentan te pueden considerar hipertenso y esto tiene varios problemas para tu salud.

También es posible que presentes presión arterial baja lo cual indica que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. Por ello es importante que estés atento si tu presión está en 90/60 o menos.

Para mantener niveles correctos de presión arterial te recomendamos seguir un estilo de vida saludable que consiste en lo siguiente:

  • Reduce el consumo de sal en todos tus alimentos.
  • Come menos grasas como la que tienen las garnachas y frituras.
  • Deja de fumar.
  • Disminuye el consumo de alcohol, no más de 1 bebida al día.
  • Checa cuál es tu peso saludable y si tienes varios kilos de más empieza un régimen para bajar de peso ya que esto disminuye tu presión arterial.
  • Realiza actividad física como caminar, trotar, bailar zumba o andar en bicicleta, al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana. Recuerda que en Zona DMX lo puedes hacer.

Y algo importante, si la medida de tu presión arterial es mayor a 120/, acude a tu médico.

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX
Fuentes de información:

Aprende a cuidar tu presión arterial


http://www.elgrafico.mx/especiales/vida/31-05-2017/cuida-tu-corazon

Socios