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Actividades recomendadas para mujeres embarazadas

10 / 11 / 17

Hacer ejercicio durante el embarazo es posible y recomendable.

La actividad física es un factor determinante para el equilibrio energético en cualquier mujer embarazada. Además, ayuda a la disminuir la presión arterial, mejora el nivel de colesterol y el control del azúcar en la sangre (hiperglucemia).

Realizar actividad física moderada y regular durante el embarazo, en mujeres sanas y con un embarazo normal, no tiene ningún riesgo para la futura mamá ni para el bebé. Al contrario, puede traer grandes beneficios no solo en el embarazo también, también durante el parto y el puerperio.

Actividades que puedes realizar durante el embarazo

  • Caminar. Sin duda es “la reina de las actividades”. Se trata de un ejercicio de bajo impacto que puedes realizar todos los días. Ayudará a tu circulación, presión arterial y fortalecerá tus músculos que se pueden resentir por el peso extra del embarazo. En Zona DMX puedes hacerlo.
  • Programas de actividad física. Son todas aquellas actividades programadas y conducidas por un instructor profesional. Por ejemplo: Pilates y gimnasia, así como yoga para embarazadas.
  • Actividades acuáticas. La natación es una una muy buena opción, ya que además de fortalecer los músculos y mejorar el sistema cardiovascular, permitirá una relajación extrema.

¿Cómo debe ser el ejercicio durante la gestación?

El ejercicio aeróbico debe ser de intensidad moderada y es el más adecuado para practicar durante la gestación.

¿Qué duración debe tener?

Entre 35 y 45 minutos.

¿Con que frecuencia se debe realizar?

De 3 a 5 veces por semana.

 

Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad física debes comentarlo con tu ginécologo y si ella o  él lo autorizan ….¡adelante! 

 

Por la Dra. Alejandra Valdés, Pediatra

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