Zona DMX Cerrar

Una historia de esfuerzo y motivación

05 / 11 / 17

Martín Kremenchuzky es un atleta argentino que a la edad de 34 años quedó ciego y con hipoacusia (pérdida de la capacidad auditiva) debido a que contrajo una enfermedad genética llamada Síndrome de Usher.

“Cuando quedé ciego tuve una depresión profunda por primera vez en mi vida. Para mí no existía ninguna posibilidad de ser felíz…” Martín Kremenchuzky

Martín tocó fondo y al darse cuenta que de nada servía quejarse, aceptó su discapacidad y esto cambió su vida para siempre. Su hijo Toto fue el motor que lo impulsó a sobrellevar su condición y así se convirtió en corredor. En septiembre de 2010 corrió por primera vez el medio maratón de Buenos Aires y obtuvo el tercer lugar de su categoría demostrando que las personas con algún tipo de discapacidad pueden tener una vida plena.

La perseverancia y disciplina, junto con una actitud por salir adelante lo llevaron a pasar de corredor a maratonista, corredor de aventura, integrante de la Selección Nacional de Remo Adaptado y finalmente Triatleta.

En el 2015 se convirtió en el primer triatleta argentino no vidente en completar un IronMan y obtuvo el primer lugar de su categoría.

Su historia es un claro ejemplo de cómo el deporte y su actitud ante los diferentes desafíos lo han llevado a salir adelante y alcanzar nuevas metas. Tiene su página web, desde hace dos años ofrece una serie de conferencias con el propósito de transmitir el siguiente mensaje: Nada es imposible si uno se lo propone.

Como si esto no fuera suficiente el 20 de abril de este año se lanzó su biografía Confianza Ciega y en la plataforma de YouTube se encuentra el documental de observación “Martín Kremenchuzky, Corriendo tras un sueño” https://www.youtube.com/watch?v=whiq6IFtFoM

Hoy en día este extraordinario atleta está experimentando correr junto con otros discapacitados. La idea es integrar capacidades y demostrar que se puede, dando el ejemplo con acciones y no con palabras.

 

Fuente de información:
http://martinkremen.com.ar/

Socios